Estofado de carne y patatas

Pues nada ajeteros ya tenemos con nosotros el otoño y con él empieza a apetecernos ya recetas de cuchara. Hoy os traemos un estofado de carne y patatas tradicional, sencillo de preparar y además exquisito. La verdad es que ya estábamos con muchas ganas de recetas de cuchara. Además son de esos platos que podemos dejar hechos el día antes y que al día siguiente aún cobra un sabor más delicioso.

Si hace un tiempo os contamos como preparar una receta tradicional de guiso de ternera con patatas hoy os traemos este delicioso estofado de carne y patatas que está para chuparse los dedos!

Este estofado carne con patatas además os permite dejar la comida hecha y al día siguiente con un calentón tenemos un plato 3 estrellas en la mesa para toda la familia. Vamos a arremangarnos y al lío, os cuento cómo preparar este:

ESTOFADO DE CARNE Y PATATAS

Ingredientes:

500 gr. de carne de ternera (si en la carnicería indicáis que es para hacer estofado os darán la más adecuada y además os la cortaran a dados lista para cocinarla)

1 cebolla

2 zanahorias

1 tomate maduro

agua

1 chorrito de vino blanco

4- 5 patatas

PASO A PASO DEL ESTOFADO TERNERA


Salpimentamos la carne de ternera

En una cazuela ponemos un chorrito de aceite a calentar

Incorporamos la carne de ternera y la marcaremos con el fuego medio alto, no queremos cocinarla completamente, queremos marcarla.

Cuando la tenemos marcada, la retiramos y la reservamos e incorporamos en la cazuela la cebolla y la zanahoria y la pocharemos.

Cuando la zanahoria y la cebolla estén pochadas incorporamos el tomate rallado y lo dejaremos durante unos 15 minutos hasta que se cocine.

Incorporamos un chorrito de agua, y batimos todas las verduras para que quede una salsa homogénea sin trozos (opcional).

Ya batidas las verduras, incorporamos la carne en la cazuela  y vertemos el chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, unos 5 o 10 minutos más o menos.

Ya pasado este tiempo, incorporamos el agua, la cantidad hasta que cubra la carne. No os preocupéis, la cantidad de agua la podéis ir ajustando a lo largo de la cocción.

Dejamos cocer de 1 hora a 1 hora y media, hasta que la carne esté bien tierna.

Comprobamos de sal y ajustamos si es necesario.

Las patatas las empezamos a cortar a dados medianos, y las incorporaremos al estofado de carne 30 minutos antes de que se termine la cocción.
Y listo! ya tenemos este estofado de carne listo para disfrutar!!

Fuente: este post proviene de Ajetes.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La riqueza gastronómica que tenemos es muy variada con lo que nos permite disfrutar de cualquier plato a cual más rico, lo que nos permite disfrutar de esa gran variedad gastronómica. El recetario esp ...

Hoy os traigo una receta super sencilla, rápida de hacer y sobretodo super sana. Y es que esta receta de crema de verduras os va a encantar, tiene un sabor increíble y además super saludable. Vamos a ...

Etiquetas: BLOG AJETES.COM

Recomendamos