Fabricando Pastel de Limón

Hola chicas, bienvenidas otra vez de nuevo a mi blog...

Tenía ganitas de escribir otra vez, y contaros pequeñas cositas que a la vez pueden ser muy grandes e increíbles de hacer, con poquito tiempo!!

El blog de hoy lo vamos a tratar de repostería casera de como fabricar pastel de limón sin acudir al horno más próximo de nuestras casas o de ir al supermercardo y comprar directamente el pastel...

Empecemos!!

Para elaborar el pastel de limón necesitaremos:

2 Paquetes de galletas María ( podéis elegir cualquier marca y tipo de galleta, aposté por las de siempre)


2. Margarina 250gr. ( 1vaso aproximadamente)



3. Ralladura 2 limones



4. Zumo 1 limón y medio



5. Brick pequeño de nata (crema de leche) para cocinar



6. Philadelphia 300gr. ( 1 tarrina entera y mitad de otra)



7. Azúcar 250gr. (1 vaso entero)



8. 1 sobre de gelatina de limón



Bueno chicas!! Una vez ya sepamos los ingredientes y las cantidades exactas para elaborar nuestro pastel de limón, procederemos a destacar las herramientas necesarias básicas para realizar el gustoso pastel.

Los utensilios de cocina para la fabricación del pastel de limón:







3, 2, 1...

En primer lugar trituro las galletas maria hasta que queden perfectamente molidas, y acto seguido le añadimos la mantequilla ( 1 vasito aproximadamente) y lo mezclamos perfectamente para que coja una textura muy consistente y mantecosa.





En segundo lugar, cogeremos el molde de silicona del osito ( a libre albedrío, podéis coger otro molde que sea bastante grande para que quepa toda la mezcla, o también podéis recurrir a un bol) y procederemos a rellenar la mezcla base en la parte inferior del molde (con los dedos para quede bien apretadito y cuando al finalizar giremos el molde quede perfectamente la figura marcada)



En tercer lugar, ¡chicas, vamos a dejar el molde a un lado!, y pondremos 250ml. de agua a hervir ( 1 vasito), cuando llegue a hervir, de inmediato echaremos un sobre de gelatina de limón, y lo removeremos hasta que quede líquido.



Por otro lado, una vez tengamos la gelatina de limón, cogeremos 2 limones y los rayaremos y a continuación haremos uso de un limón rayado para proceder a exprimirlo para la mezcla.





Por consiguiente cogeremos la batidora y mezclaremos la rayadura de limón, la gelatina de limón el limón exprimido, 1 vaso de nata (crema de leche) para cocinar, una tarrina y media de queso philadelphia, y finalmente 1 vaso de azúcar.

Con todos los ingredientes que tenemos procederemos a batirlo hasta que esté perfectamente consistente y homogéneo.



Para finalizar cogeremos la mezcla y la rellenaremos en la parte superior del molde, tal que así



Al principio la mezcla tiene una textura bastante líquida pero con el tiempo va adquiriendo otra textura pareciéndose al mousse

Para que esté perfecto, rico, sabroso, y jugoso, habrá que dejarlo en la nevera 24 horas para más tarde... ¡hincarle el diente, chicas!

Repostería buena, barata, de calidad y perfectamente presentada.





¡ Espero que os haya gustado!

¡Besitos y hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de Cuquisstyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas!! Bienvenidas a mi blog otra vez de nuevo, para compartir muchas ideas que nos pueden sorprender!! El tema de hoy viene relacionado con el arte, voy a señalar con detenimiento a artistas ...

Recomendamos