¡¡Feliz día del maestro!!

Jorge
Tantos, tantos son los maestros que hemos tenido y que conozco hoy en día, que escribir esta entrada se convirtió en tarea un tanto difícil, aunque desde ya super placentera.

Es difícil elegir uno entre muchos talentos.
Sin embargo, hoy quisimos escoger a alguien que lleva años transmitiendo sus conocimientos en el mundo del vino.

Y el elegido es Jorge Nazrala que, cómo varios de nosotros empezó a tomar vino con unas gotas de soda y luego se enamoró del vino en la Escuela Vitivinícola Don Bosco de Rodeo del Medio, donde cursó su secundaria y egresó como Enólogo frutiolivicultor.

Nazrala es profesor en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo hace más de 29 años.
Es el profesor Titular de la Cátedra de Enología I de esa Facultad y además es el Profesor de Enología I en la Tecnicatura de su querida Escuela Don Bosco de Rodeo del Medio (hace 15 años).
No podía ser de otra manera, su padre fue Ingeniero Agrónomo y con pasión se dedicó a a la Viticultura en el INTA, durante casi 40 años.
Nieto de inmigrantes italianos, Jorge está casado con una hija de inmigrante italiano que con sus ochenta y pico de años todavía poda el viñedo en San Roque, Maipú, provincia de Mendoza.
Posee un emprendimiento familiar en donde producen sus propias uvas, elaboran sus  vinos y fraccionan una parte  que la comercializan con el nombre de Jorge Nazrala Vinos de Familia. Elaboran Syrah, Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc como corte. Sus hijos elaboran Cosecha de Lunas. Todos hacen vinos y espumantes y lo disfrutan en familia.
Es miembro correspondiente de la Academia Argentina de la Vid y el Vino

Siempre le ha dedicado, pasión, esfuerzo y entrega a la educación.
Jorge es un apasionado de la docencia, de la conducción en los viñedos y de la investigación.
Según Mazrala: “el vino, se diseña en los sueños y después se concreta en la viña y en la bodega.”
Si querés saber más sobre este gran maestro y sus vinos podés escribir a vinosdefamilia@gmail.com

Hoy desde Vinos y Pasiones queremos desearle a él, a vos, a cada uno de nuestros seguidores, a cada uno de los docentes un muy feliz día del maestro.
Gracias

¡¡Qué hoy tengas un día en donde muchos de tus alumnos te hagan emocionar y celebrar  tu hermosa profesión!!

¡Muchas gracias maestros!
¡Por sobre todo gracias a mis padres, verdaderos maestros en el arte de vivir!


Fuente: este post proviene de Vinos y pasiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el calor es una excelente idea apelar a las comidas frescas, livianas y fáciles de hacer. Por eso la propuesta viene de parte de una fruta riquísima, el melón. Sale sopa, manos a la obra y a disf ...

Recomendamos

Relacionado

Novedades

Se trata de una Edición Especial de Colección del emblemático Malbec que obtuvo medalla de oro en el prestigioso certamen Vinalies, realizado en París en 2018. El lanzamiento se encuadra en el proyecto Partidas Especiales que tiene como principal objetivo lanzar al mercado lotes especiales, únicos e irrepetibles, producto de la cuidadosa curaduría de Jorge Rubio y con el cual, la bodega quiere ace ...