Finca sobreño, un toro para tu día a día



Finca Sobreño Crianza HG


El vino tinto de Finca Sobreño es uno de nuestro habituales de la D.O. Toro en casa. Lo conozco desde hace varios años y le hemos confiado muchas de nuestras comidas y cenas desde entonces. Lo hemos saboreado y disfrutado solos y acompañados, pero siempre bien conservado y en su temperatura óptima.

Acompáñame y te cuento cómo lo conseguimos.

Qué tipo de vino es.

La Bodega Finca Sobreño tiene 5 vinos diferentes en su catálogo y el que te presento aquí es el Crianza 2016. Un estupendo vino que se recomienda degustar a una temperatura de entre 16 y 18 ºC. Para conseguir servirlo a esta temperatura, lo mejor es seguir las recomendaciones de vinoteca.top para disponer del equipamiento adecuado en casa.

El finca Sobreño Crianza es un vino tinto con período de maceración de 20 días y envejecido en barrica de roble americana de menos de 4 años durante 8 meses. La variedad de uva empleada es 100% Tinta de Toro, que es una clase de uva tempranillo solo cultivada en la comarca de Toro (Zamora). Además, procede de viñas de al menos 30 años de edad, con un mínimo de 6 meses en botella y una graduación alcohólica de 14,5%.

Finca Sobreño Crianza HG


Debido a sus características de elaboración, el Finca Sobreño Crianza resulta un vino de color cereza intenso con aroma de confitura de frutos negros y tostados del roble. Se trata pues, de un vino tinto potente y carnoso, con un final largo y persistente.

Por tanto, es un vino ideal para maridar con asados, carnes rojas y quesos curados. Además, estoy seguro que con una buena vinoteca podrás disfrutar de él incluso en la época más calurosa del año.

Cómo mantener la temperatura ideal del Finca Sobreño.

Para mantener la temperatura correcta del vino tinto, lo más recomendable es disponer de una vinoteca en casa. Este electrodoméstico es una nevera de tamaño reducido solo para vino, a la que puedes regular la temperatura, y en algunos casos, las condiciones ambientales en función del tipo de vino.

Por eso, se trata de un elemento indispensable para los amantes del buen vino, pero hay que saber elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Podemos encontrar en el mercado vinotecas de varios tamaños, pero para casa, una de 8 botellas resulta ideal. ¿Por qué? Porque ocupa el espacio justo y da para refrigerar suficientes botellas para una familia de tamaño medio.

Pero si éste no es tu tamaño, también podemos encontrar en el mercado otras versiones, como las integrables, encastrables o las pequeñas. Las dos primeras pueden encajarse en las encimeras o en otras partes del mobiliario de la cocina. Y las vinotecas pequeñas, son las de tamaño más reducido del mercado.

Entre las regiones de España, por ejemplo, el consumidor valenciano de vino se lanza a por marcas de vinotecas como Candy, Teka, Klarstein o Cecontec. Todas ellas presentan varios tamaños y características, como estancias con diferentes temperaturas para vinos distintos (tinto, rosado, blanco). Sabiendo cuáles son nuestras necesidades y nuestros gustos, acertaremos con cualquiera de las marcas.

Así que, si estabas buscando la forma de disfrutar de tu Finca Sobreño con la temperatura ideal y de forma sencilla, hazte de una buena vinoteca.

Finca Sobreño Crianza HortoGourmet




Otros artículos relacionados


Compara vinos con vinos.wine y encuentra el mejor precio

Mimosa cóctel - RECETA

Quiche de carne y espinacas - RECETA

Pago de Carraovejas, el Ribera por excelencia

Descubre Tinto Corazón, el vino para los Millenials

Fuente: este post proviene de HortoGourmet Gastronomía y Comunicación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos