Flan de Nata (crema de leche)



Este es un sencillo y delicioso Flan de Nata (crema de leche) para hacer en Termomix, pero si no se dispone de ella, también, se puede hacer de forma tradicional llevándolo a ebullición sin dejar de remover con varilla de mano.

INGREDIENTES:

1/2 Litro de Nata (crema de leche) para montar
1/2 Litro de leche entera
200 gr. de azúcar
2 sobres de cuajada en polvo Royal
C/S de caramelo líquido
C/S de galletas tipo María
1 Molde

ELABORACIÓN:

1.- Ponemos en el vaso de la Termomix la leche, la nata (crema de leche), el azúcar y la cuajada en polvo. ( O en un cazo).
2.- Programamos 15 minutos, temperatura 90ºC, velocidad cuchara ( O lo ponemos a fuego medio, removiendo con una varilla de mano, hasta que rompa a hervir).
3.- Vertemos la mezcla en un molde, en el que previamente habremos puesto el caramelo líquido.
4.- A continuación pondremos por encima las galletas y en los huecos que no quepan enteras, las galletas, las ponemos a trocitos. Dejamos que se enfríe un poco y luego lo metemos en la nevera para que se termine de cuajar. (Mejor hacerlo la noche anterior).
5.- Desmoldamos el flan y le damos la vuelta para servirlo. Si es necesario ponemos un poco más de caramelo líquido por encima y se puede acompañar de nata montada (crema de leche) o en spray o helado.
Otra forma de servirlo sería en moldes individuales.

Qué disfruten de este postre!!

Fuente: este post proviene de Maryjosecakes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INGREDIENTES: Para seis personas 1/2 Litro de leche entera 160 gr. de miel de acacia 4 yemas de huevo 15 gr. de gelatina en hojas 200 gr. de grosellas para decorar ELABORACIÓN: - Pon la gelatina en re ...

Hola amigos, hoy os traigo una receta super rica aunque llega un poco tarde, sÍ, estuvo a tiempo para celebrar el National Bundt Cake Day 2018 y además pude compartirlo con unos amigos que vinieron ...

Para el Reto Alfabeto Dulce de este mes,que organiza Cook the Cake, el ingrediente principal es la mermelada, y he decidido hacer un pastel de mermelada. Se trata de un pastel sutilmente anaranjado, ...

Etiquetas:

Recomendamos