Hoy os voy a hablar de otro cacharro; ya sabéis que me denomino a mi misma, María cacharrillos.
Este electrodoméstico, aunque aun no lo tenga en mi cocina, me desata una cierta curiosidad, ¿como puede freir sin aceite?
Bien es verdad que os he mostrado algunas recetas al microondas, que no frien, pero utilizamos la misma técnica, pero esto no es el microondas. Así que vamos a conocer mejor este electrodoméstico
Este tipo de freidoras es similar a un horno, cocina los alimentos con gran cantidad de aire caliente circulando a una gran velocidad. Así que a estas freidoras las conocemos de dos formas: freidoras sin aceite o freidoras de aire.
Por lo que es una forma más natural de comer los alimentos sin excesos de grasas, como le aporta el aceite.
Por lo que te voy a mostrar las ventajas.
-Disminuimos en un porcentaje muy alto la grasa en los alimentos. (ya que dependiendo el modelo tendrás que añadir una cucharadita de aceite, pero en comparación con una freidora normal, el uso del aceite es un porcentaje muy reducido)
-No tenemos que estar pendiente todo el momento en el proceso de cocinado.
-Sin humos ni olores, desagradables, como impregnan las freidoras de aceite.
-Ahorro, sobre todo en aceite
-No salpican, durante la cocción
- Y su limpieza es sencilla y simple.
Inconvenientes, son pocos, pero a tener en cuenta.
El alimento no queda realmente frito y crujiente, pero en comparación a las ventajas que nos ofrece, y la forma más sanas de cocinar, compensa.
La mejor forma conocer las freidoras sin aceite, es conociendo los distintos modelos y marcas de freidoras sin aceite que existen en el mercado y se ajusten a tus necesidades.