Galletas con frutos secos



Muy fáciles de hacer, y están de vicio!!!!!



Para 30 galletitas

125 gr de mantequilla sin sal

135 gr de azúcar

1 huevo

220 gr de harina

60 gr de frutos secos al gusto



Mezclar la mantequilla, reblandecida a temperatura ambiente, con el azúcar (con varillas eléctricas)hasta que doblen su volumen. Entonces, añade el huevo ligeramente batido.

Seguidamente, incorpora la harina tamizada junto con la levadura y mezcla bien, trabajando con las manos, hasta que esté totalmente integrada y consigas una masa homogénea. Hacemos una bola, cubrimos con papel film y lo pasamos a frigo por 2 horas.



Sacamos la masa de frigo y la extendemos con un rodillo. Yo la he ido cortando, con un corta pastas, ( se puede hacer Bolitas y aplastarla con las manos).



Ponemos las galletas en la bandeja del horno que la tendremos cubierta con papel sulfurizado o papel de horno. Luego le ponemos por encima los frutos secos al gusto y una poquita de azúcar a cada galleta.



Con el horno precalentado a 180ºC, introducimos la bandeja y dejamos hornear entre 8 a 12 minutos (según horno). Dejar que se enfríen completamente las galletas, (si es sobre una rejilla se enfriaran antes).

Y ahora toca disfrutarlas, que están muy ricas!!!





Fuente: este post proviene de Las dulces tentaciones de Marlen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deliciosa combinación de uvas y queso que saben a beso (eso decía mi abuela). Sin horno, fácil de hacer. Fresquita está riquísima!!!! Ingredientes: Base: Galletas tipo maría 100 gr Mantequilla 70 gr C ...

Recomendamos