GALLETAS DE HUEVO MARACUCHA



Estas galletas de contextura blanda y de excelente sabor han sido y seguiran representando nuestra gastronomia zuliana

Ingredientes

3 Tazas de harina leudante.

1 1/2 tazas de azúcar.

100grs de mantequilla con sal.

2 cucharadas de leche en polvo.

2 Huevos.

2 cucharaditas De Polvo de hornear.

1 Cucharada de levadura. Instantánea

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.

1/2 cucharadita de sal.

6 Gotas vegetal de amarillo.

1 Cucharada de vainilla.
Preparacion

En un tazón se baten la mantequilla y la azúcar hasta que esten en su punto cremoso, seguimos batiendo y agregamos el colorante, los huevos y la sal hasta obtener una crema uniforme.

Luego colocamos el bicarbonato, el polvo de hornear, la levadura y la harina progresivamente, batiendo con movimientos envolventes hasta que quede una masa uniforme. Este es el metodo tradicional, sin embargo se puede utilizar una amasadora eléctrica.

Envolvemos la masa en un papel film y llevamos a la nevera al menos por una hora, para extender la masa utilizamos Maizina (fécula de maíz), dejámos 1/2 centímetros de espesor. Para darle la forma redonda utilizamos un cortador de galletas redondo (preferiblemente ondulado). y llevamos al horno precalentado (170 º C) por 15 minutos.
Estas galletas de contextura blanda y de excelente sabor han sido y siguen siendo la merienda de los niños en el Zulia, se venden en las bodegas y abastos de todo el Estado Zulia y las exhiben en Bolsas cilíndricas de plásticos que usualmente cuelgan de algun estante o del techo, usualmente la acompañan con una malta o refresco (gaseosa).




Fuente: este post proviene de Mis Recetas Faciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la Republica Dominicana hacen un delicioso batido(jugo con leche), que lo llaman Morir Soñando por que te permite disfrutar de un sabor más suave de lo cítrico mezclado con lo dulce y delicioso de ...

Etiquetas: POSTRES CASERO

Recomendamos