¡Hoy toca chuparse los dedos con la receta que os traigo! Además de estas riquísima, estos gambones se preparan en un momento y es de esas recetas con la que nunca se mancha la cocina y neja mal olor en la cocina por cocinar mariscos.
Los gambones a la naranja los puede hacer cualquier persona que no tenga ninguna experiencia en la cocina y es un buen entrante para una comida de celebraciones, incluyendo navidad o la cena de fin de año.Gambones a la naranja
Gambones a la naranja, ingredientes:
500 gr de gambones.
2 naranja grande.
1 chorrito de brandy
1 cucharada de soja.
1 cucharada de salsa de chili.
Tomillo fresco.
1 dientes de ajo.
Gambones a la naranja, elaboración:1.- En una fuente de horno disponemos los gambones bien estirados. Rociamos todos con el zumo de una naranja, pelamos la otra naranja quitándole la piel y la fibra blanca. Cortamos en gajos la naranja, esparcimos los gajos entre los gambones.
2.- Incorporamos la soja, el brandy y los ajos pelados y cortados el lamina finas. Agregamos también la salsa de chili. Horneamos 15 minutos con el horno precalentado a 190º. Retiramos la fuentes del horno, pincelamos los gambones con el jugo de la fuente. Servimos con una rodajas de naranja, el tomillo fresco y las bolas de pimienta roja por encima.
Consejo: Puedes sustituir el brandy por whisky o cava.
Si lo prefieres esparce un poco de perejil fresco por encima en vez de el tomillo.
Es un plato que puedes marinar con una copa de vino blanco bien frío y acompañar con pan para disfrutar mejor de los jugos que hay en la bandeja.
¡Buen provecho!
También puedes cocinar; paté de gambones, sopa de gambones, gambones con ensalada en papaya
volovanes rellenos de paté de gambones
sopa de gambones y arroz
papaya rellena de ensalada