comunidades

Garbanzos especiados, cuscús con boniato y tomatitos horneados [La música como ingrediente]


La Cazuela Vegana


Me encanta cocinar con música, creo que es un ingrediente indispensable en mi cocina. Me relaja, disfruto, me muevo al ritmo, preparo los ingredientes cantando...

Y no sé si a vosotrxs también os pasará pero muchas veces los mejores platos, salen de la improvisación. Abro la nevera y cojo algunos ingredientes que mentalmente los voy juntando con otros de la despensa. Un poco de aquí... un poco de allá... un contorneo y voilà!

Así es como nació el plato de ayer, que resultó estar tan bueno y lo disfrutamos tanto, sin nada de prisa (porque si algo nos ha dado el confinamiento es el no ir corriendo a todos lados) que he decidido compartirlo.

Contadme... ¿soléis cocinar con música?

La Cazuela Vegana
La Cazuela Vegana


Garbanzos especiados, cuscús con boniato y tomatitos horneados.

INGREDIENTES:

- 1 bote de garbanzos cocidos.

- Tomatitos cherry.

- Ajo en polvo.

- Sal.

- Pimienta negra.

- Pimentón picante (o dulce)

- Cúrcuma.

- Jengibre en polvo.

- Aceite de oliva (ppf).

- Orégano.

- Cebolla morada o blanca.

- 1/2 boniato.

- Cuscús integral.

- Agua.

- Pesto de albahaca.

- Hoja verde fresca: albahaca, rúcula, perejil...

ELABORACIÓN:

Lava y corta por la mitad los tomatitos. Colócalos en una bandeja de horno. Salpimienta por encima, espolvorea orégano y ajo en polvo, y riega con un chorrete de aceite de oliva.

Enjuaga y escurre los garbanzos cocidos. Colócalos al lado de los tomatitos, en la misma bandeja. Condiméntalos con cúrcuma, pimienta negra recién molida, sal, ajo en polvo, jengibre, pimentón dulce o picante. Riega con un poco de aceite de oliva por encima y remueve para que todos los garbanzos estén bien especiados.

Introduce la bandeja a media altura, en el horno precalentado a 170ºC, durante unos 15 minutos, hasta que comiencen a dorarse los garbanzos y los tomatitos.

Pica la cebolla y pocha en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Salpimienta. Cuando comience a trasparentar, añade el boniato troceado. Tapa y cocina unos 5 minutos. Ves removiendo.

Cuando el boniato esté blandito, añade el cuscús integral, remueve bien para dorarlo un poquito. Añade un poco de agua hirviendo, tapa y apaga el fuego (se hará con el propio calor). Deja reposar 5 minutos.

Destapa el cuscús. A mi me gusta removerlo con el mango de una cuchara de madera que es muy finito. De esta forma, los granos del cuscús se quedan muy sueltos. Incorpora los garbanzos especiados y mezcla.

Sirve en los platos y añade unos cuantos tomatitos horneados por encima. Aliña con un poco de pesto de albahaca y espolvorea un poco de hoja verde fresca picada (como no tenía albahaca le he añadido rúcula).

Acompaña con una ensalada verde. Y sobretodo... DISFRUTA SIN PRISAS CADA BOCADO.

La Cazuela Vegana


Fuente: este post proviene de La Cazuela Vegana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

LEGUMBRES CREMAS SIN GLUTEN ...

Hace tres días que entramos en la estación de otoño, donde los largos días de verano quedaron atrás. Pero es ahora, en el equinoccio de otoño cuando la luz posee una calidez y belleza que para mí es de las más espectaculares del año. Los rayos de sol por la tarde se convierten en haces de luz anaranjados, que dotan a ese momento de un aura mágica. Y, es en esta época cuando las tonalidades otoñale ...