Me encanta cocinar con música, creo que es un ingrediente indispensable en mi cocina. Me relaja, disfruto, me muevo al ritmo, preparo los ingredientes cantando...
Y no sé si a vosotrxs también os pasará pero muchas veces los mejores platos, salen de la improvisación. Abro la nevera y cojo algunos ingredientes que mentalmente los voy juntando con otros de la despensa. Un poco de aquí... un poco de allá... un contorneo y voilà!
Así es como nació el plato de ayer, que resultó estar tan bueno y lo disfrutamos tanto, sin nada de prisa (porque si algo nos ha dado el confinamiento es el no ir corriendo a todos lados) que he decidido compartirlo.
Contadme... ¿soléis cocinar con música?
Garbanzos especiados, cuscús con boniato y tomatitos horneados.
INGREDIENTES:
- 1 bote de garbanzos cocidos.
- Tomatitos cherry.
- Ajo en polvo.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Pimentón picante (o dulce)
- Cúrcuma.
- Jengibre en polvo.
- Aceite de oliva (ppf).
- Orégano.
- Cebolla morada o blanca.
- 1/2 boniato.
- Cuscús integral.
- Agua.
- Pesto de albahaca.
- Hoja verde fresca: albahaca, rúcula, perejil...
ELABORACIÓN:
Lava y corta por la mitad los tomatitos. Colócalos en una bandeja de horno. Salpimienta por encima, espolvorea orégano y ajo en polvo, y riega con un chorrete de aceite de oliva.
Enjuaga y escurre los garbanzos cocidos. Colócalos al lado de los tomatitos, en la misma bandeja. Condiméntalos con cúrcuma, pimienta negra recién molida, sal, ajo en polvo, jengibre, pimentón dulce o picante. Riega con un poco de aceite de oliva por encima y remueve para que todos los garbanzos estén bien especiados.
Introduce la bandeja a media altura, en el horno precalentado a 170ºC, durante unos 15 minutos, hasta que comiencen a dorarse los garbanzos y los tomatitos.
Pica la cebolla y pocha en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Salpimienta. Cuando comience a trasparentar, añade el boniato troceado. Tapa y cocina unos 5 minutos. Ves removiendo.
Cuando el boniato esté blandito, añade el cuscús integral, remueve bien para dorarlo un poquito. Añade un poco de agua hirviendo, tapa y apaga el fuego (se hará con el propio calor). Deja reposar 5 minutos.
Destapa el cuscús. A mi me gusta removerlo con el mango de una cuchara de madera que es muy finito. De esta forma, los granos del cuscús se quedan muy sueltos. Incorpora los garbanzos especiados y mezcla.
Sirve en los platos y añade unos cuantos tomatitos horneados por encima. Aliña con un poco de pesto de albahaca y espolvorea un poco de hoja verde fresca picada (como no tenía albahaca le he añadido rúcula).
Acompaña con una ensalada verde. Y sobretodo... DISFRUTA SIN PRISAS CADA BOCADO.