GIK, EL VINO AZUL.

Gik, es un vino azul sin reglas de cata , el vino hasta hace poco era blanco, tinto o rosado y  en cuanto a su tonalidad, pero ahora también podemos degustar este vino esta tonalidad tan particular.

VINO AZUL 3
Foto de http://www.thecooluxury.com
Sabemos que este  vino tiene este color tan peculiar de forma intencionada ya que en realidad es un vino al que se añaden unos pigmentos vegetales para provocar su peculiar color y entendemos que obedece a una estrategia de marketing muy bien enfocada convirtiéndose en único en cuanto a su color.

El vino es muy azul en la botella y al servirse, pero en la copa, puedes verlo azul o verlo tinto dependiendo del ángulo en que lo mires o fotografíes.

En su web, los creadores de este vino afirman que lo han conseguido tras dos años de investigación y la ayuda de dos organismos de tecnología alimentaria. Se trata de un producto lanzado por seis jóvenes españoles que han creado un vino tan diferente a los habituales como su color, para que sea un vino sin reglas.

El vino azul acaba con todo tipo de normas en cuanto a maridaje …. vale para todos los platos y para todos los gustos. Este vino azul se produce y embotella en distintas bodegas y para su elaboración utiliza diferentes tipos de uva, incluso mezclando tintas y blancas, por lo que no cabe su catalogación en una categoría.

Afrutado y natural
El proceso de fabricación huye de edulcorantes, que sí alteran el olor y el sabor del producto, y en su lugar se sustituyen por pigmentos que se añaden a la bebida en la fase final de fermentación, además de integrar antioxidantes, lo que le da otro valor añadido al producto. Por tanto, el proceso es completamente similar a la elaboración de un chardonnay convencional, apunta Soto, que descubre así la variedad de uva que sirve de base para la elaboración de este producto. Se consigue un vino muy afrutado, y así, con el empleo de esta variedad, se garantiza la producción durante todo el año, de forma que puede producirse en cualquier momento y adaptarse a la demanda, al tratarse de una de las variedades de uva más comúnmente utilizada.

Este vino azul está siendo todo un éxito, tanto a nivel de ventas on line como en restaurantes, y ya se han cerrado acuerdos con distribuidores en Alicante, Murcia y Valencia, además de países como Dubai y Hong Kong. Sin embargo, en Internet es donde está el gran tirón, al ser donde más demanda está teniendo entre los consumidores, que se ven atraídos por el color para acompañarlos en cenas o comidas, y al comprobar que el sabor es exactamente el mismo que el de un vino convencional, acaban llevándose botellas a sus casas.

Resulta un producto curioso , novedoso y creo que esa es su función, ya que crea expectación y sorpresa en el consumidor. Seguro que creará polémica tanto entre los entendidos de vino como en cualquier otro consumidor final del producto.

REFERENCIAS

LA OPINIÓN

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2016/02/07/cien-cien-vino-color-azul/711950.html

DIRECTO AL PALADAR

http://www.directoalpaladar.com/otros/gik-probamos-un-vino-azul-sin-reglas-de-cata

GIK VINO AZUL

https://gik.blue/

Fuente: este post proviene de Lapizlazuliblog.wordpress.com , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuantas veces nos encontramos en una comida o cena de gala con alimentos que no sabemos ni como abordarlos siendo protocolarios (jeje ..) ni porque llevan ese orden. EL ORDEN DE LA MESA A menos que ...

Recomendamos