Gofres rellenos

Nunca me planteé hacer gofres, no tenía gofrera y me parecía algo muy pesado, no les veía la gracia. Pero eso cambio cuando Sandra publicó sus recetas tenían una pinta de muerte y además descubrí que se podían hacer rellenos, nunca se me había ocurrido.
Cuando conseguí una sandwichera/tostador/gofrera busqué de nuevo la receta, quería gofres rellenos.

Sandra ya advertía que rellenarlos de mermelada no era buena idea porque se salía todo y ponía la gofrera pringosa, pero como no se escarmentar en cabeza ajena los hice con mermelada. Puse muy poquita pero aún así quedó poca dentro del gofre y se debió multiplicar porque la gofrera y la encimera estaba.....

No contenta con pringarlo todo de mermelada, y después de gastar una buena dosis de paciencia limpiando, probé suerte con dulce de leche y ......todavía peor, os dejo foto para que os hagáis una idea.


También probé con crema de chocolate y avellanas, y con eso no hubo problema, la crema se quedó dentro pero queda dura y no era lo que mas me apetecía por eso acabé utilizando la masa en pegote y haciéndolos sencillos.


Ingredientes
Primera masa
450 gramos de harina todo uso ( yo utilicé la azul de Mercadona)
7 gramos de levadura de panadera seca (1 sobre)
250 ml de leche (yo sin lactosa)
1 huevo

Para añadir a la primera masa después de reposar 1 hora
100 gramos de harina todo uso ( yo utilicé la azul de Mercadona)
150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (yo sin lactosa)
10 gramos de sal
100 gramos de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado

Preparación
Mezclar y amasar los ingredientes de la primera masa, y déjala reposar durante una hora tapada.
Añadir el resto de ingredientes a la primera masa, volver a amasar y dejar reposar otros 30 minutos tapada.
Repartir en porciones de 80 gramos (salen 14)

Si queréis hacerlos normales aplastar un poco las bolas y ponerlas en la gofrera caliente, en poco mas de dos minutos cogen color y están listos.

Para hacerlos rellenos, corta un rectángulo de papel de horno el doble de grande que el tamaño del molde de la gofrera, así cuando doblemos la masa tendremos el tamaño adecuado con el relleno dentro. Extiende la masa del gofre sobre el papel, pon crema de chocolate en una mitad sin llegar a los bordes. Dobla el papel y aplasta los bordes para que queden pegados como si fuese una empanadilla rectangular. Cuando la gofrera esté caliente coloca la masa, cierra la gofrera y deja cocinar durante dos o tres minutos. Sacar y dejar enfriar un poco sobre una rejilla.


Aunque resulte extraño los rellenos nos gustaron mas cuando estaban totalmente fríos.

Como 14 unidades eran muchos para nosotros, dejé parte de las porciones de masa en un taper cerrado en el frigorífico y los hice pasados tres días, los tomamos con helado y caramelo. Sandra comenta que las porciones se pueden congelar.

En cuanto encuentre azúcar perlado pruebo la otra receta.

Fuente: este post proviene de AquíPaqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siguiendo con mis experimentos para utilizar lo más posible lo que aparece por casa y disminuyendo lo que acaba en la basura. Estuve buscando si la grasa en la que viene envuelto el confit de pato en ...

Hace cerca de un año vi la receta en en ese momento tenía unos solomillos de pavo he hice mi versión. Desde entonces lo he hecho en varias ocasiones con pollo o pavo indistintamente y el resultado ha ...

Recomendamos