Como veréis, no son sencillas. Son lo siguiente. Y son rápidas de hacer y además, como controláis cuánta azúcar le añadís, podéis daros el gustazo si estáis en plena "operación bikini" (operación qué,..?).
Ingredientes:
250 gr de puré o zumo de frutas
200 gr de agua
100 a 200 gr de azúcar.
8 gr de agar-agar en polvo
moldes de silicona (nosotros hemos usamos estos en forma de botón de Silikomart)Preparación:
Ponemos a hervir el agua, y cuando hierva, espolvoreamos sobre ella el agar-agar en polvo y sin apartar del fuego, removemos constantemente dejando hervir durante dos minutos más.
Aparte, mezclamos el zumo de limón con el azúcar (yo usé 150 gr).
Apartamos del fuego el agar-agar, mezclamos con la fruta, y devolvemos al fuego. Removemos sin parar durante 2 minutos más, vertemos en el molde o moldes elegidos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. En una hora está listo para degustar, aunque se puede dejar toda la noche cuajando. Si se va a conservar más tiempo, recomiendo usar el frigorífico.
Consejos: Es importante leer las instrucciones que vienen detalladas con el agar-agar puesto que este se presenta de varias formas (en polvo, en tiras, en copos,…) y puede haber variaciones en la manera de usarlo o en las cantidades. Si vais a rebozar las golosinas en azúcar, hacedlo en el momento de consumilas, si no, se humedecen y perderán todo el azúcar.
Como véis, son super sencillas y salen buenísimas!