Este es el primer mes que participo en este reto y os informo que llevo desde diciembre de 2016 esperando para incorporarme ¡Ahí es ná! Esto es porque para las entradas a este reto se abren en junio de cada año. Empecé con el blog en diciembre de 2017 y en seguida solicité entrar, pero tuve que esperar y esperar... ver lo que hacían los participantes y hacerme los dientes largos... Después de junio se puso el cartel de "Cerrado por Vacaciones" y... ¡hasta el día de hoy!.
El reto consiste en visitar el blog ganador del sorteo y "robar" una receta, reproducirla y publicarla. Fácil y divertido. Este mes el ganador ha sido el blog de Laura Cardós que se llama "La cocina de Lauriteles". Laura es de Ontinyent, con lo cual ya me siento cercana, por distancia. Tiene recetas de repostería muy muy interesantes. Hacedle una visita y lo veréis.
Bueno y vamos con la receta...estaba dudando entre tres recetas del blog pero al final me decidí por ésta, que hace el número cuatro, porque mi hija mayor me pidió expresamente que le hiciese guacamole justo la misma semana que estaba consultando el blog de Laura. Parece ser que en una semana que he estado de viaje, mis hijas han comprado guacamole envasado en el supermercado y les ha gustado mucho. Pues, nada, a darle un gusto a las chiquillas.
Como curiosidad os digo que Laura también eligió esta receta en otro Asaltablog, en la que robó el guacamole a Elena del blog Mrmlada. El asaltador que es asaltado, buen asaltador será.
Así que a ponerse el delantal!!! La receta original la podéis ver AQUí.
INGREDIENTES
Para esta primera vez, he reducido las cantidades a la mitad de lo que pone Laura, y me ha parecido suficiente para un buen aperitivo para 4 personas.
Un Aguacates
Un cuarto cebolleta
Medio tomate
Unas gotas de tabasco, a gusto.
Cilantro picado
Una pizca de sal
Media lima (yo, como no tenía, le puse medio limón)
PREPARACIÓN:
- Sacamos la pulpa a los aguacates. El truco para hacerlo es cortar el aguacate en sentido longitudinal, y después girar las dos mitades. Quita el hueso y quita la pulpa con el cuchillo y repela lo que queda con una cuchara.
- Machacamos los aguacates con un tenedor y reservamos.
- La cebolla la cortamos en trocitos pequeños y muy fina, la añadimos a los aguacates.
- Al tomate le quitamos las semillas,
los picamos también muy fino y lo añadimos a la mezcla anterior.
- Echamos el cilantro picado.
- Echamos el zumo de lima.
- Echamos el tabasco gota a gota y vamos probando el resultado hasta que nos guste.
Añadir un poco de sal y mezclar bien.
Mi opinión: es un aperitivo sano, rápido, fácil y debo confesar que a mis hijas le gustó más que el del supermercado... ¡¡¡¡¡un punto muy importante a favor de esta receta!!!!!