Hacer empanadillas caseras es más fácil de lo que crees

¿Alguna vez has probado a elaborar empanadillas caseras? En ocasiones no nos atrevemos a realizar nuevas recetas pensando que van a ser mucho más complicadas en su elaboración de lo que realmente son. Además, las empanadillas caseras admiten todo tipo de ingredientes, salados y dulces, fríos y calientes, así que no lo pienses más y ponte manos a la masa. ¡Con las empanadillas acertarás seguro!

Recetas de empanadillas caseras

Empanadillas caseras de atún, huevo y tomate

Ingredientes

Obleas para empanadillas (1 paquete de 16 unidades)

Atún en conserva (2 latas)

Huevos (3 unidades)

Cebolla (1 unidad)

Salsa de tomate frito (200 mililitros)

Aceitunas rellenas (1 bote pequeño)

Aceite de oliva

Sal
Elaboración

Cuece dos huevos en una cacerola con agua abundante y sal. Deja hervir y calcula unos diez o doce minutos para que se cuezan.

Retira la cacerola del fuego y escurre los huevos para que se enfríen. Después, pela los huevos duros y córtalos en trozos pequeños.

Corta la cebolla en juliana muy fina y saltea en una sartén a fuego medio. Añade un poco de aceite y sal. Saltea durante cinco minutos.

Escurre el atún en lata y agrégalo a la sartén, Remueve y añade la salsa de tomate. Corta las aceitunas en trozos muy pequeños y junta con el resto de ingredientes en la sartén. Deja cocinar un par de minutos y corrige de sal.

Retira la sartén del fuego y añade los huevos cocidos troceados a la mezcla. Remueve bien para que todos los ingredientes queden integrados.

Precalienta el horno durante diez minutos a 180ºC.

Rellena las obleas de empanadillas, colocando una cucharada de mezcla para que no se rompa la masa. Dobla por la mitad, aplasta el borde y sella con un tenedor.

Pon las empanadillas en una bandeja con papel de horno. Bate un huevo y pinta las empanadillas con ayuda de un pincel.

Hornea durante diez minutos aproximadamente, hasta que las empanadillas adquieran un color dorado. Deja que se enfríen y sirve.
Empanadillas caseras de pulpo

Ingredientes

Pulpo cocido (1 unidad)

Obleas para empanadillas (1 paquete)

Cebolla (media unidad)

Huevo (1 unidad)

Queso rallado para fundir (125 gramos)

Sal

Agua
Elaboración

Pela y corta la cebolla en aros, calienta aceite en una sartén y pocha la cebolla con una pizca de sal. Cuando comience a tomar color, añade dos cucharadas de agua y continúa salteando hasta que esté tierna. Añade agua cada vez que se quede seca.

Corta el pulpo cocido a trozos pequeños y añade a la sartén junto con la cebolla. Agrega también el queso rallado para que se funda. Deja cocinar unos minutos y reserva la mezcla.

Precalienta el horno a 200ºC.

Rellena las obleas con una cucharada de mezcla, dobla por la mitad y sella el borde con ayuda de un tenedor.

Coloca las empanadillas caseras en una bandeja con papel de horno y pinta con un pincel con huevo batido.

Hornea durante quince minutos hasta que estén doradas. Después deja enfriar ligeramente para que no quemen, pero sirve cuando aún estén calientes.
Empanadillas caseras de carne picada

Ingredientes

Obleas para empanadillas (1 paquete)

Carne picada de ternera (200 gramos)

Carne picada de cerdo (200 gramos)

Huevo (1 unidad)

Harina de maíz

Caldo de carne

Vino tinto

Aceite de oliva

Sal
Elaboración

Pela y pica la cebolla bien fina. Coloca en una sartén con aceite durante cinco minutos. Después, añade la carne picada de ternera y la de cerdo y dóralas durante cinco minutos, sin olvidar de remover. Añade sal a las carnes y el sofrito

Diluye una cucharada de harina de maíz en un vaso de vino tinto, vierte sobre el sofrito y agrega también un vaso de caldo de carne. Pon el fuego medio y deja que se evapore. Retira la sartén del fuego y deja enfriar.

Cubre las obleas con mezcla y dobla por la mitad. Cierra por la mitad y presiona el borde con un tenedor.

Bate un huevo y pinta las empanadillas con ayuda de un pincel.

Precalienta el horno a 180ºC, coloca las empanadillas sobre papel de horno en una bandeja y hornea hasta que coja un color dorado.

Deja enfriar un poco y sirve cuando aún están calientes.
¿Has visto que preparar empanadillas caseras es mucho más sencillo de lo que pensabas? No dejes pasar la oportunidad de añadir estas nuevas recetas a tu cocina. Prueba a realizar distintos rellenos y comparte con tus seres queridos. Además, no olvides pasarte por nuestras redes y nuestro blog para descubrir todas las novedades. ¡Te esperamos!

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos