Hamburguesa de soja

COMO HACER HAMBURGUESA DE SOJA

La receta de hamburguesa de soja es una buena opción para cualquier comida o cena y también para acompañar en nuestro almuerzo del día. Además también se  puede aprovechar las verduras que tienes ya empezadas y sacarles partido.

También se puede hacer la hamburguesa de soja después de haber preparado, la leche de soja. Así aprovecharíamos este ingrediente muy nutritivo . Aquí va la receta:


INGREDIENTES:

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1/2 cebolla

50 gr de soja

Harina

Sal

Pimentón de la vera(opcional)

aceite para freir la soja

PREPARACIÓN:

Primero ponemos a remojo la soja, aproximadamente con el doble de cantidad de agua que de la soja y dejamos hasta que esté blandita( pero si estamos utilizando la solido de la soja que usamos en la leche de soja, lo que sobro, entonces obviamos este primer paso).



Después, lavamos las verduras y las picamos. Puedes utilizar un picador para que quede bien picado o si no debemos de tener cuidado con el cuchillo al cortar.



Ya luego cuando la soja esté lista, vamos a escurrirla( se puede usar un colador) y notar también la verdura picada, si la verdura picada tiene mucha agua, podemos hacer lo mismo con ella.



Bien ahora en un recipiente mezclamos la soja, los pimientos y la cebolla, añadimos también una pizca de sal y pimiento de la vera (al gusto). Removemos y empezamos a añadir harina poco a poco.



Casi finalizando. Amasamos con las manos hasta que la tengamos una textura consistente, si se deshace la mas agregar un poco mas de harina, Y lo hacemos en  formar bolitas.



Ahora toca formar las hamburguesas. Aplastamos las bolitas y lo hacemos en forma redonda y la ponemos a freír en el sarten.



Ahora si… LISTO!! Las freímos con un poco de aceite y a disfrutarlas. Servirla caliente, porque el sabor mas se concentra calientito.
SABIAS QUE?

La soja previene algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama, y ayuda a las mujeres a regular los trastornos de la menopausia.

La soja Previene enfermedades coronarias y osteoporosis.

La soja Está especialmente indicada para diabéticos.

La entrada se publicó primero en COMIDAS PARA VEGETARIANOS.

Fuente: este post proviene de Hamburguesa de berenjena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

APRENDE A PREPARAR LECHE DE COCO La receta de leche de coco es una de las mejores alternativas para dejar de consumir leche de vaca . Así que al hacer la leche de coco de manera casera es muy benefici ...

Recomendamos