Huset Roma – El campo en la ciudad

Huset roma - reportaje en Revista Maria Orsini


No cabe duda que la ciudad de México, a pesar de albergar algunos de los mejores restaurantes del mundo, incontables museos, exposiciones, y toda clase de actividades, es también una mecca del caos. El tráfico del cuál pocos escapamos y las grandes distancias pueden volver loco al más chilango de los chilangos, pero en la Roma, a unos cuantos metros del bullicio de Insurgentes, se esconde un oasis campirano en plena ciudad: es Huset Roma.

Huset roma - reportaje en Revista Maria Orsini




El restaurante esta completamente al aire libre; el techo (que se abre por completo de permitirlo el clima) es tan alto que ni te darás cuenta que ahi está, por lo que tendrás la impresión de estar verdaderamente en el campo, entre plantas, piedras y madera. Una serie de foquitos colgantes le acaban de dar el toque encantador y romántico al espacio, que es ideal para cualquier momento: con amigos, con familia, en pareja, de día o de noche.



Huset roma - reportaje en Revista Maria Orsini


La cocina de Huset Roma iguala al espacio, o mejor dicho, el espacio le hace justo honor a la comida. A cargo de Maycoll Calderón, Huset trae las técnicas hogareñas y campestres al corazón de la ciudad. Tras bambalinas no hay grandes aparatos ni utensilios demasiado sofisticados. Aquí, la estrella del show es la leña.



El menú, a excepción de un par de platillos fijos, cambia todas las semanas. Se desarrollan 6 platillos cada lunes, según el mejor producto que haya disponible en la central de abastos. Suena fácil, pero desde que Huset abrió sus puertas, Maycoll ha creado más de 250 recetas.

Huset roma - pescado a las brasas con pure de camote - reportaje en Revista Maria Orsini
Robalo a la leña con pure de camote asado

Sobra decir que para crear tantos platillos con tanta frecuencia, se debe tener mucha pasión por la cocina. Maycoll la tiene de sobra, pero aún más la pasión por el producto. Originario de Venezuela, es fiel admirador de productos para nosotros tan humildes como el aguacate, el jitomate o la papaya, los cuales como mexicanos solemos dar por sentado. Como buen expatriado, viaja dentro de México con frecuencia, descubriendo nuevos productos y generando nuevas ideas para ofrecer en Huset, restaurante en el cuál resume los 17 años que tiene de experiencia en distintas cocinas, desde grandes nombre como Jean Georges o Arzac, hasta la cocina de su abuela, a la cual se metía desde chico.

Huset roma - ceviche de atún y aguacate- reportaje en Revista Maria Orsini
Tartare de atún con emulsión de jalapeño

En Huset el producto es lo principal, no hay demasiadas sutilezas en los platillos, creados en su mayoría con técnicas rústicas. El mismo equipo de 9 en cocina trabaja para mantener la misma calidad y la misma oferta día con día a pesar del menú cambiante, incluidos los postres. La coctelería sigue la misma línea, cambiando cada par de meses las bebidas según la temporada. (Incluyendo tragos vírgenes!)

Huset roma - brioche con crema - reportaje en Revista Maria Orsini
Brioche tostado con queso de cabra y chiles secos

Así que ya sabes; si necesitas darte una escapada de la locura de la ciudad no tienes que hacerlo literalmente. Escápate a Huset, dónde quitarse la corbata, comer delicioso y relajarse bajo la enredadera entreverada no es opcional.

Huset Roma

Toma nota

Colima 256, Roma Norte, CDMX
Tel: 5511-6767
www.huset.mx
IG: @husetroma

The post appeared first on Maria Orsini.

Fuente: este post proviene de Maria Orsini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando llega la temporada de litchis hay que aprovecharla al máximo, ya que esta dulce fruta no esta disponible por muchos meses del año. Aquí te dejamos una receta con la curiosa fruta de origen asiá ...

La bella Italia nos ha hechos varios regalos, especialmente en los ámbitos del buen vivir… ¿como no pensar en sus grandes artistas renacentistas o en su alegre música folclórica? Pero quizá el m ...

El arroz es sin duda símbolo de femineidad, generosidad y amor. Es considerado un alimento femenino pues sugiere una mujer fuerte, joven, sana y de gran fertilidad. Por ello se arroja arroz a las pare ...

Confieso que una de mis actividades favoritas es “picotear”; pasar una tarde en buena compañía, con una buena bebida, y unas buenas botanas. Definitivamente, comer, beber y socializar, sie ...

Etiquetas:

Recomendamos