Ideas de como conservar pollo para la cuarentena debido al Covid-19



Amigos ¿cómo llevan esta cuarentena? Esperamos que los anteriores posts que hablaban también de conservación de alimentos para esta época les hayan sido de mucha utilidad. Hoy el post va hacer referencia a cómo congelar carne, vamos a empezar con como conservar pollo.

¿Cómo congelar carne de pollo?

Aunque lavar el pollo requiere de muchos cuidados, debido a que es altamente contaminante, para congelar lo debemos de lavarlo.

Sugerencia de como lavar el pollo

Primero es conveniente sacarle la piel. Si va a congelar el pollo trozado, es conveniente que lo troce antes de lavarlo.

Traté de NO salpicar los alrededores, y luego de lavar el pollo y ponerlo en un recipiente para que se escurra bien, lavé toda la superficie con abundante agua jabonosa preferentemente caliente.

Mejor así  para conservar pollo

Ahora que tenemos el área de trabajo limpia podemos proseguir con el proceso para congelar el pollo.

Al acomodar el pollo entero, ponga en buena posición alas y patas para que una vez congeladas no queden torcido. 

Envuelva en nylon y luego coloque en una bolsa de nylon gruesa.

Sumerja en agua sosteniendo la abertura firmemente.

El agua rechaza el aire que haya dentro de la bolsa, torné y coloque cinta adhesiva un gancho. Luego etiquete. 

El pollo puede congelarse trozado.

Para esto, le será más útil, aunque un poquito más trabajoso, congelar las presas por separado en una bandeja y luego envuelvan y lleven a el freezer nuevamente.

Este método les permitirá descongelar las presas que ustedes quieran, porque van a estar por separadas.

El pollo puede congelarse cocido deshuesado, o en presas, sólo con alguna salsa. Coloque en recipientes. Si se usan bolsas rechace el aire sumergiendo la bolsa en agua como indique anteriormente.

Para descongelar las aves colóqueles bajo el agua fría de la canilla o descongele la noche anterior.

Las aves pueden cocinarse apenas empiezan a descongelarse, es decir mientras están extremadamente frías.

Puede que note un tono oscuro alrededor de los huesos, esto es provocado por la oxidación de los mismos. Eso no es perjudicial ni al sabor ni el valor nutritivo.

Si lo prefieren, también pueden congelarse con papel aluminio o nylon adherente.

En el próximo post les daremos sugerencias de cómo conservar la carne.

Imágenes cortesía de: cocinafacil.com.mx mipollo.com.co recetadepollo.org

Esta entrada Ideas de como conservar pollo para la cuarentena debido al Covid-19 es de Recetas de cocina tips de belleza.

Fuente: este post proviene de Las Recetas del Chef, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una deliciosa y fresca torta, ideal para esos días calurosos, que agrada a grandes y pequeños. Ingredientes: 1 bizcochuelo redondo. 1 sobre de gelatina sabor de fresa (250 grs.) 1 sobre de gelatina sa ...

Recomendamos

Relacionado

Ideas Técnicas y Varios Organización y planificación en la cocina ...

Ahora que estamos acostumbrándonos al Batch Cooking es importante que sepamos cómo conservar sopas y guisos. A la hora de su conservación tenemos dos propósitos: (1) por supuesto, el principal, será asegurarnos de que los alimentos se conserven de forma segura y libres de microorganismos que puedan causar enfermedades y (2) mantener la calidad. Resumiendo: para conservar adecuadamente las sopas y ...

Carne Nuestra últimas recetas ajo ...

El pollo al ajillo, la receta de la abuela, nos encanta. Este plato, que las abuelas hacen con mucho mimo, es tradicional de la cocina española que se lleva haciendo de generación en generación. Es posible que hoy en día se hagan pequeñas modificaciones pero la esencia del plato es la misma. Nosotros te enseñamos cómo preparar pollo al ajillo como la receta de la abuela, muy sabroso. Estamos segur ...

Salsas tererecetas receta básica ...

Cómo preparar la más deliciosa salsa base de setas, ideal para infinidad de recetas Hola a tod@s… Aquí te traigo una salsa base de setas, te sirve bien para preparar una pasta, risotto, fideuá o para acompañar carne, pollo o pescado, es muy versátil y combina con todo, puedes hacer una buena cantidad y congelar lo que no vayas a utilizar en el momento. Ingredientes: 500 gramos de Boletus 1 ...

Celebraciones Menú Confitar olla GM ...

¿Quién dijo que las pechugas de pollo son una carne seca? Todo depende de cómo las cocinemos. Con la técnica "sous vide", cocción a muy baja temperatura en agua de alimentos envasados al vacío, conseguiréis unas pechugas tan jugosas, tiernas, sabrosas y delicadas como las que os traigo hoy. ¿Qué necesitamos para cocinar así? Lo ideal, un horno "sous vide" o un calentador " ...