Ideas dulces para una merienda diez

La merienda es uno de mis momentos preferidos, la excusa perfecta para relajarme y dejar atrás los agobios del día a día. ¡Nunca dejaré de merendar! Sola, en familia o con amigos. Me da igual. Pero me niego a que se pierdan las buenas meriendas, y mucho menos, las meriendas diez.

Os preguntaréis por qué me pongo tan pesadita con la merienda... En efecto, existe una razón. ¿Sabéis que hay niños que no meriendan porque no tienen tiempo? Sí, habéis leído bien: no tienen tiempo. Salen del cole y deben continuar en modo on, porque les esperan más tareas y actividades extraescolares que no dejan espacio para la merienda ni el ocio. Afortunadamente no son la mayoría, pero el dato es preocupante y no viene mal recordar que debemos dejar que los niños sean niños.

Si también adoráis las meriendas, y bajo ningún concepto queréis que se pierdan, os sugiero que de vez en cuando os permitáis un capricho dulce. Simplemente porque sí, porque lo valéis y os lo merecéis. Yo pongo mi granito de arena y os dejo algunas recetas dulces que puedan serviros de inspiración. Todas ricas, fáciles e ideales para una merienda diez.

Para acceder a las recetas, con los ingredientes y el paso a paso de su elaboración, solamente hay que pinchar en el título correspondiente.

BIZCOCHO DE MANDARINA

Un bizcocho tierno, jugoso y con agradable sabor a cítricos. Es una receta de Cuuking.



ARROZ CON LECHE

El mismo que nos preparaban nuestras madres y abuelas... Un clásico que nunca falla.



ANGEL FOOD CAKE

Un suave bizcocho muy popular en América, cuyo ingrediente principal son las claras de huevo. Una tentadora receta de Cocinando con CatMan.



CREPES DE CHOCOLATE RELLENAS DE NATA (crema de leche)

Seguro que habréis probado las crepes en alguna ocasión... Pero, ¿qué me decís de las de chocolate? En el blog de Julia y sus Recetas encontraréis todos los secretos para prepararlas.



COCA DE CHOCOLATE CON HOJALDRE

A penas tenéis tiempo para cocinar pero no queréis renunciar a una merienda diez. Tranquilos... Pilar, la autora de Les receptes que magraden, nos enseña a preparar esta coca en un periquete.



TORRIJAS DE LECHE

Además de ricas, son una estupenda receta de reciclaje. Verás que pronto se esfuman del plato...



Hasta aquí mis propuestas dulces para la merienda, ojalá os gusten y pongáis en práctica alguna de ellas. Por cierto, ¿cuál es vuestra merienda favorita?

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.

Fuente: este post proviene de Hogar y Ocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una semana más os traigo una selección de recetas que he recopilado entre los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y del mio. En esta ocasión, se trata de postres que llevan gelatina entre sus in ...

Etiquetas: COLABORACIONES

Recomendamos