II Falla Inmaterial: Inteligencia Artificial para marcar tendencia

Tradición y tecnología, fiesta y ciencia de datos, participación ciudadana y transparencia: ¿incompatibles? ¿resulta posible la unión entre mundos aparentemente antagonistas pero condenados a entenderse?

La Falla Inmaterial evoluciona en su segunda edición empleando técnicas de inteligencia artificial como el procesado del lenguaje natural y la visualización de datos que servirán como termómetro social de las agrupaciones falleras, juntas locales y resto del mundo que esté hablando de las Fallas por las redes sociales.

La novedad de la II Falla Immaterial radica principalmente en la captura de tendencias y patrones de comportamiento empleando métodos de ranking tomando como base el análisis de textos de las redes sociales para construir monumentos hechos con palabras que reflejan el sentir de los ciudadanos sobre las Fallas, sus pensamientos y sentimientos.

El proyecto II Falla inmaterial impulsado desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV) de la Universitat de València será presenta el próximo martes 27 de febrero de 2018 a las 10:30 en el Edificio de La Nau de la Universitat de València contando con la presencia de la Fallera Mayor de València Rocío Gil, el regidor de Cultura Festiva de l’Ajuntament de València Pere Fuset y distintas personalidades académicas.

¡Os esperamos!

Hora: 10.30
Día: Martes 27 de febrer de 2018.
Lugar: Aula Magna. Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (c/ Universitat, 2).
Intervendrán: Antonio Ariño, vicerector de Cultura i Igualtat de la Universitat de València; Pere Fuset, regidor de Cultura Festiva de l’Ajuntament de València; Rocío Gil, Fallera Major de València; Francisco Grimaldo, subdirector de lEscola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València, i Emilio Soria, director del master en Ciencia de Datos de la Universitat de València.

La Falla Inmaterial dispone del apoyo institucional de la Junta Central Fallera, el Ayuntamiento de Valencia (concejalías de Juventud y de Cultura Festiva), la EMT de Valencia, el Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia, el Centro Cultural La Nau, el Servicio de Política Lingüística y la Cátedra de Divulgación de la Ciencia de la Universitat de València, además del patrocinio de entidades como Destilerías Tenis, Salsas Choví, Grupo CAPS, Taberna Alkázar, Velarte y El Manisero.

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: Mundo Choví

Recomendamos