comunidades
Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 presonas es: Excelente

Pollo con Arroz y Garbanzos

Guisos y recetas caseras como ésta encontrarás en el blog KANELA MONJE, al que damos la bienvenida a RED.
Queridos amigos Lectores, el Pollo como siempre tiene cabida en cualquier Guiso, y si es con Arroz mejor, pues aqui os propongo esta deliciosa Receta, que ademas lleva Garbanzos, para salirse del tiesto, chocante no es, y saludable bastante, espero que os guste.



Ingredientes

1 Pollo  mediano

300 grs. de Arroz grano redondo

100 grs. de Garbanzos

125 grs. de Guisantes

1 Pimiento Verde 

1 Pimiento Rojo

1 Tomate Maduro

1 Huevo cocido

250 ml. Caldo de Pollo

Aceite de Oliva Virgen

Sal, Pimienta, Laurel y Tomillo



Elaboración

En una cacerola ponemos a cocer los Garbanzos con el jugo de Pollo, y una Hoja de Laurel.



 para andar mas rapido si queremos (Podemos usar Garbanzos cocidos de Botes).



 Cuando estén listo, lo colamos y el liquido resultante lo reservamos, mientras cortamos los pimientos, pelamos el tomate y lo cortamos en trozos pequeños.



En una cacerola con el aceite de Oliva, añadimos los Pimientos cortados, y el tomate troceado, rehogamos, hasta que estén dorado.





Cuando este listo el sofrito, añadimos el Pollo, lo rehogamos un poco y le añadimos los guisantes, la sal y el tomillo, y le añadimos el caldo de la cocción de los Garbanzos. Lo dejamos guisar durante 25 minutos.



Pasado los veinte minutos le añadimos el Arroz (aconsejo que si veis que el pollo esta bien cocido, retiréis los trozos antes de poner el arroz, y añadirlo a lo ultimo de la cocción, para que no se deshaga), dejar cocer el arroz durante 15 a 20 minutos.



Cuando el Arroz este listo, apartamos y reposamos un poco, picamos el huevo cocido,

servimos en un plato, y espolvoreamos por encima con el huevo cocido, y a comer antes que se enfrie.

Buen Provecho¡¡¡¡¡¡

-----------------------------------------

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: