Los ingredientes para dos personas
Para realizar esta tostada de verduras asadas necesitas:
– Un pimiento rojo, grande
– Cuatro o cinco pimientos verdes italianos (largos y estrechos)
– Una berenjena
– Atún en aceite de oliva
– Anchoas
– Aceite de oliva
– Sal
– Pan sin gluten
Cómo hacer esta receta
Como te comento, esta receta te puede servir para una cena o si lo prefieres la puedes utilizar como acompañamiento de una carne, sin pan.
Lo primero que tienes que hacer es asar las verduras en el horno. Las pones en una bandeja con sal y un chorro de aceite y las dejas hasta que estén a tu gusto. Yo las dejo hasta que estén muy blanditas, hay quien las prefiere más tersas. Eso sí, ten en cuenta que para que estén bien asadas, si te gusta de esta forma, deben estar un rato bastante largo, hasta una hora pueden permanecer en el horno, así que prevé esto para ponerlas con margen y llegar a tiempo a tu cena. Por eso es que mucha gente las prefiere a la plancha, yo personalmente las prefiero así.
Déjalas enfriar un poco. Después, las pelas, quitas las pepitas y las cortas en tiras. Puedes añadir trocitos de ajo para darle más sabor.
El emplatado
En este caso, como no tenía pan sin gluten grande a modo de tostada típica de pan de pueblo he utilizado dos tostadas pequeñas estilo pan de molde. Como te imaginarás, será mucho más rico si encuentras un pan de rebanada grande y más consistente.
Monta las verduras sobre el pan. El toque diferente de esta tostada respecto a la escalivada es el atún en aceite de oliva. Te recomiendo que sea un atún bueno, de carne firme y sabor intenso, ya que uno, digamos, cualquiera, puede deslucir el plato. Finaliza tu receta con varias anchoas, también propias de la escalivada, que darán un sabor increíble a este plato tan sencillo y cómodo de preparar. Un chorro de aceite por encima, ¡y qué aproveche!
Algunos consejos
Ten en cuenta que al asar las verduras éstas se empequeñecen un montón. Si quieres preparar esta tostada para mucha gente es importante que pongas bastantes pimientos y berenjenas porque puedes pecar de quedarte corto. Parece que hay mucho pero a la hora de emplatar vas a ver que no hay tanta verdura como parecía al principio.
Intenta, como digo, que el atún sea de calidad. Una lata sencilla de atún puede hacer de menos a tu creación. Hay diferencia, te lo aseguro.
Las propiedades de este plato sin gluten
Los pimientos son ricos en vitamina C y vitaminas E, B2 y B6, entre otras. Son muy buenos para prevenir la llegada de enfermedades degenerativas y poseen alto contenido en betacaroteno, adecuado para las enfermedades cardíacas o cataratas, entre otras dolencias. Son buenos para la memoria y para prevenir la llegada del colesterol conocido como “malo”. Son bajos en calorías y con acción antioxidante.
Por su parte, la berenjena contribuye a la eliminación de los radicales libres y sustancias que dañan las células del organismo y permiten la llegada de enfermedades. Tiene propiedades diuréticas y antioxidantes, y aporta gran cantidad de minerales. Tiene pocas calorías y mucha agua.
Recuerda que las verduras no deben faltar en tu alimentación y que se pueden elaborar de muchas maneras; Maribel por ejemplo, prepara una menestra de verduras estupenda.
La entrada Tostada de verduras asadas al horno aparece primero en Comer Bien es Fácil.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: