comunidades
Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 presonas es: Muy buena

5 recetas de aguacate relleno para triunfar

El aguacate es una de esas comidas que durante años me he resistido a probar. Una tontería como una catedral porque por todos es sabido que se trata de fruta estupenda con mucha fibra, magnesio, proteínas y una buena colección de vitaminas.

Me cuesta un poco comerlo sólo, aunque ya os conté antes cómo usarlo para hacer un rico guacamole colombiano. Tengo que volver a casa de Elena, porque le da un punto único.

lo que iba. Esta fruta tan chula, es una fuente inagotable de sorpresas. Yo no soy muy dada a estas cosas. Tengo una piel, que no me da demasiados problemas y que no me cuido nada de nada (ya me arrepentiré en un futuro, pero hoy por hoy, con el mantenimiento de los malditos brackets, voy completita). Pero, sé que es el ingrediente estrella en un montón de productos de belleza. Así que, ya ves es bueno para un montón de cosas.

Se me ocurre que lo podemos tomar en tostadas, dentro de un rico sándwich o incluso en batidos. Pero hoy me he propuesto contaros cómo hacerlos rellenos.
5 recetas de aguacates rellenos

1. Aguacates rellenos de arroz


recetasveganas.net a través de Pinterest
Bueno, si te gusta el arroz esta puede ser una estupenda manera de enriquecerlo un poco. Lo mejor es que puede ser un primero fácil y rápido con el que complicarnos poco la cabeza un día de esos tontos que no sabes qué hacer de comer.
Ingredientes:

150 gr de arroz largo
2 aguacates maduros
champiñones o setas al gusto
1 tomate
1 cebolla
1 diente de ajo
maíz cocido
algo verde (rúcula, albahaca por ejemplo)
limón
aceite y sal
Elaboración:

En una olla añadimos aceite y doramos ajos, tomate y cebolla. Le añadimos después las setas. Ahora le pones el arroz y lo mantienes 3 minutos, removiendo para que se mezclen los sabores. Le pones agua (como 2-3 vasos) y se deja cocer 15 minutos. El arroz debe de haberse cocido y evaporado toda el agua. Parte los aguacates y los vacías. Mezcla el aguacate que has sacado con el arroz, tomate picado, albahaca y maíz. Remueve bien. Rellena los aguacates con la mezcla y decora con la verdura elegida. Si le añades unas gotas de limón, no se oxidará. ¡Ay qué rico! No me diréis que no apetece.

2. Aguacates rellenos de langostinos picantes


Directo al paladar en Pinterest
Una mezcla genial para los que les guste ese puntito picante. Personalmente, no soy demasiado fan del picante, pero reconozco que me gusta notar el contraste de sabores. Además los langostinos es algo que prácticamente tenemos todo el año, o sea que podemos hacer un combo bien chulo.

Ingredientes:

1 aguacate
1 cebolla
10-12 langostinos cocidos
1 pimiento rojo
1 cucharada de postre de salsa picante (la que quieras)
1 cucharada de postre de aceite de oliva
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de ketchup
1 cucharada de queso fundente (tipo parmesano)
1 cucharada de pepinillos picados
1 pizca de sal
Elaboración:

Primero que nada pica los pepinillos y los mezclas con la mayonesa, el queso elegido y el ketchup. Pica la cebolla y el pimiento, añade los langostinos, un poco de aceite de oliva y la salsa que acabas de apartar. Corrige de sal. Corta el aguacate y lo abres. No lo vacíes sólo haz hueco en medio y añade la mezcla. Mete a la nevera 20-30 minutos para que se refresque. Listo para darte un homenaje.
3. Aguacates rellenos de huevo


Sweet Addict on Pinterest
Me encanta esta receta. Sobretodo porque no tiene misterio ninguno, y puede ser una forma estupenda de preparar una cena chorra de esas de fin de semana. Para quedar como una reina sin casi hacer nada. Vamos con los ingredientes. Muy muy básicos
Ingredientes:

Aguacate, claro
2 huevos
sal, pimienta,
queso que funda bien
algo para acompañar
Elaboración.

Parte los aguacates y le quitas el hueso. Saca la carne y resérvala. Ahora ponlos en una bandeja que entre en el horno, y ponle un huevo dentro. Añade sal, pimienta. Hornea como 10 minutos a 180 grados. Abre el horno y añade el queso. Espera un par de minutos hasta que se funda el queso del todo. Sirve acompañaño de lo que quieras. ¡No me digáis que no está tirado!

4. Aguacate relleno de ensalada


Pinterest

Bueno, al final es una ensalada en un recipiente más original. Está genial para los que comemos muchas ensaladas y necesitamos darle un poco de vidilla a la presentación. Se hace en unos 15 minutos y a cambio nos deja 4 raciones completitas.
Ingredientes:

1 tomate
1 poco de perejil
1 cebolla pequeña
2 latas de atún
2 aguacates (mitad por persona)
1 limón
vinagre blanco, aceite de oliva, sal y pimienta
Elaboración:

Pica el tomate, la cebolla, el perejil, y mezcla todo. Añade el atún, un poco de zumo de limón, vinagre, aceite, sal y pimienta. Corta los aguacates por la mitad, pon unas gotas de limón para que no se oxide y rellenos co ala mezcla. También lo puedes aderezar con cangrejo, perejil, cilantro, lo que se te ocurra. Al final es una ensalada más.
5. Aguacate relleno de lentejas


Pinterest
Cuando tu madre te hacia lentejas por aquello de que aportaban hierro, ni siquiera se le pasó por la cabeza meterías en un aguacate, ¿verdad? Hoy inventamos mucho. Pero, de verdad que por probar no pierdes nada. Lo mejor de todo, es que las lentejas se las vas a poner ya cocidas, así que lo vas a tener en un visto y no visto, y mira qué pintaba tiene.
Ingredientes:

100 gr de lentejas cocidas
2 aguacates
un poco de azúcar
100 g de tomate
Aceite, sal, pimienta, cilantro, paprika, escamas de chile
1 cebolla
2 ajos
Elaboración:

Escurre las lentejas. Haz un sofrito con la cebolla, el ajo y las escamas de chile. Añade el tomate cuando se haya dorado la cebolla, el azúcar, sal, pimienta y papikra. Cocina unos 10-12 minutos. Añade las lentejas al sofrito, y cocina a fuego moderado. Parte los aguacates, retira el hueco y rellena con la mezcla que acabas de preparar. No te olvides de sacar el hueso ;-P

¿Qué os ha parecido? ¿Os vais animar con el aguacate?

Espero vuestras sugerencias...

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: