comunidades
Idea guardada 1.123 veces
La valoración media de 1804 presonas es: Excelente

Flan de pan al microondas

Un postre que se tarda nada de hacer y que deborarás en un momento. Una receta del blog UNA PIZCA DE HOGAR.



Posiblemente no sea su mejor foto, pero tenéis que creerme cuando os digo que este flan de pan es una auténtica locura lo rico que está. La gracia es que se hace en el microondas, así que, como te imaginarás, es un punto extra que le damos cuando no queremos de ninguna de las maneras encender el horno.

No tenía intención de subir esta receta. Es más, ni siquiera saqué trípode ni preparé la escena como viene siendo habitual cuando os subo algo al recetario. Lo hice por entretener a los peques, que estaban bastante revoltosos, y le mandé una foto por Telegram a mi chico para que le entrara el apetito. En fin... que fue un "pensat y fet" (pensado y hecho).

El caso es que salió tan rico, y se hace tan tan fácilmente que pensé ¡Qué más da la foto! Lo importante es seguir compartiendo cosas ricas y sencillas. Así que, aquí tenéis la receta.

La podéis guardar en la colección de otras recetas al microondas. Como el flan de galletas María y frutos rojos al microondas, o los bizcochos de chocolate (mug cake). A todo esto, doy por hecho que un tu casa hay un microondas. ¿Me equivoco?

Receta de flan de pan al microondas

Ingredientes:

500 ml de leche (sirve también sin lactosa, calcio, desnatada, etc...)

7 cucharadas soperas de azúcar

3 huevos

100 gr. de pan (mejor si es duro, pero no es imprescindible)

corteza de limón

4-6 cucharadas soperas de caramelo líquido

Elaboración de la receta:

Pon en un cazo la leche junto a la cáscara de limón. Caliéntala hasta que llegue a ebullición y la apartas del fuego.

Añade ahora el pan duro, y remueve hasta que se deshaga del todo

En un bol bate los huevos con el azúcar

Prepara un molde apto para el microondas. Cúbrelo con caramelo líquido.

Añade el huevo batido con el azúcar a la leche del cazo. Remueve bien.

Vierte la mezcla en el molde.

Coloca el molde en el microondas, y ponlo a cocer. El programa, ninguno en especial porque no necesita grill. Sólo calentar. El tiempo en un microondas de 750W es de unos 8 minutos, más 4 con la puerta cerrada.

Con cuidado de no quemarte saca el flan y con ayuda de un plato de su tamaño dale la vuelta.

Deja que se enfríe y después conserva en el frigorífico (tapado si es no frost).

Cuando lo vayas a servir se puede acompañar de un poco más de caramelo, y un helado de vainilla (por ejemplo).

Algunos trucos y consejos:

Como siempre que os enseño recetas en el microondas es importante tener en cuenta la potencia de tu electrodoméstico. Aún así, cada uno funciona de una manera distinta. Mi truco para no pasarme es ir poco a poco. Por ejemplo este flan lo tuve 5 minutos, abrí la puerta, pegué un repaso, y al ver que estaba aún crudo, volví a meter los 3 minutos extra de más. Es cuestión de ir probando para saber en que punto exacto os da el punto de cocción que necesitamos.

Y luego es fundamental cuando esté cocido mantener la puerta cerrada, para que conserve la humedad. Un poco como el baño María, pero del siglo XXI.

Y ya está, mil perdones otra vez por estas fotos taaaaaaaan horribles. Os prometo que el sabor de este flan rápido merece mucho la pena. ¿Te vas a animar a probar?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: