Sin embargo con la excusa de crear contenido para el blog, y que una cuando ¨hace pop ya no hay stop” pues han caído bastantes recetas para gran alegría de mi familia. En cuanto al horno, sigue siendo una patata, pero me dije a mi misma: si antiguamente hacían de todo en un horno de leña, por qué no vas a poder hacer tu algo en un horno como este. Así que me lancé, y ¡vencí!
Este bizcocho en concreto lo hice durante el tiempo que estuve en Marbella, donde mi suegra si que tiene un horno en condiciones, y nuevo, por cierto. Para dar de merendar a ocho niños de entre 14 y 2 años, y algún que otro mayor, hay que hacerlos de dos en dos.
Pero tranquila, los ingredientes son para hacer un bizcocho, y si quieres dos, sólo tienes que duplicar la cantidad, y listo.
INGREDIENTES
1 yogur blanco azucarado (a mi esta opción no me apasiona, prefiero echarle más azúcar moreno, y usar el yogur natural sin más)
200ml de nata (crema de leche) liquida
3 huevos
2 medidas de vaso de yogur, con azúcar (aquí si es moreno te recomiendo que eches 2,5 y si el yogur no está azucarado, echa 3)
1 sobre de levadura
Aceite de oliva para untar el molde o papel de hornear
EL PASO A PASO
Encender el horno a 180ºC arriba y abajo
Por un lado batimos muy bien los huevos, el yogur y la nata (crema de leche)
3. Cuando esté cremoso vamos añadiendo el azúcar poco a poco y mezclamos bien
4. Añadimos la harina, con la levadura. Para que no se queden grumos, puedes tamizar la harina con ayuda de un colador, pero no es imprescindible
5. Mezclar todo hasta que resulte una crema homogénea
6. Untar el molde con el aceite de oliva, o bien forrarlo con papel de horno como hice yo.
7. Hornear durante aproximadamente 40 minutos (dependiendo del horno, y nunca abrir ante6s de los primeros 20 minutos)
8. Dejar enfriar y desmoldar
Como ves, es una receta muy sencilla, en el fondo pocos bizcochos son complicados, y lo puedes hacer por la mañana o mientras preparas la comida, para tenerlo listo para merendar, o aprovechando que has encendido el horno para la pizza del viernes, sorprender a la familia con un desayuno especial.
Ya verás, que como a mi, ¡¡te lo quitan de las manos!!
Un beso,