comunidades
Redacción facilisimo Idea guardada 4 veces
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

Cenas saludables al horno

Cocinar al horno es una maravilla, porque además de permitirte hacerlo de manera fácil, puede ayudarte a mantener una dieta sana y baja en grasa. Aquí encontrarás algunas recetas al horno muy sencillas y saludables, ideales para preparar a la hora de la cena y compartir con familiares y amigos.
 


Aunque para las recetas al horno el tiempo de elaboración suele ser más largo, puedes aprovechar esos momentos para descansar u ocuparte de otras labores. Entonces, si quieres apostar al horno y preparar una comida saludable para la cena, te dejamos estas recetas que puedes probar.
 

Bacalao con costra al horno

 
Una receta saludable y deliciosa al horno en la que puedes cambiar y variar el bacalao por otro tipo de pescado. 
 

Ingredientes

 
- 5 filetes de bacalao (o el pescado que gustes).
- 1 vaso de pan rallado o molido.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de perejil fresco picado.
- ¼ cucharada de ralladura de limón.
- Sal y pimienta.
 

Preparación del bacalao

 
En un tazón mezclar el pan rallado o molido, la ralladura de limón, el perejil y el aceite de oliva. Agregar sal y pimienta al gusto. Mezclar hasta que los ingredientes se hayan integrado. Precalentar el horno durante 3 minutos. Pasar los filetes de bacalao por la mezcla hasta que estén cubiertos por una costra firme. Meter al horno entre 10-15 minutos, cocinar hasta que la capa de pan esté dorada y el centro del pescado blandito. Puedes servir junto a una ensalada de verduras o arroz.
 

Calabacín con queso al horno

 
Debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene, el calabacín se ha convertido en uno de los ingredientes preferidos para mantener una dieta saludable. Esta receta es sumamente sencilla y, además de tener un maravilloso sabor, se ve muy bien en la mesa a la hora de la cena.  
 

Ingredientes

 
- 5 calabacines.
- 200 g de queso parmesano.
- 1 cucharada de orégano.
- 1 cucharada de tomillo.
- 1 cucharada de perejil picado.
- 1 cucharada de sal.
- 1 cucharada de pimienta.
 

Preparación del calabacín

 
En un tazón amplio mezclar todas las especias (orégano, tomillo, perejil, pimienta) y la sal. Cortar los calabacines en forma de bastones y colocarlos en una bandeja, luego espolvorear con la mezcla de las especias y llevar al horno. Esperar hasta que se doren (al punto de gusto). Al retirarlos del horno, instantáneamente, rallar el queso parmesano por encima de cada uno y servir.
 

Costillas de cerdo al horno

 
Gracias a esta receta, podrás deleitarte durante la cena con el inigualable sabor de las costillas de cerdo mientras cuidas de tu salud y la de los tuyos.
 

Ingredientes

 
- Costillas de cerdo.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- ½ cebolla picada en trozos pequeños.
- ½ taza de salsa de tomate.
- 2 cucharadas de azúcar morena.
- 1 cucharada de vinagre.
- Sal y pimienta.
- Chile picante (opcional).
 

Preparación de las costillas

 
Las costillas no deben tener la membrana que las recubren, si las tienen, recuerda quitárselas y limpiarlas. Precalentar el horno durante 3 minutos. Cubrir las costillas con papel aluminio y llevar al horno. Cocinar hasta que la carne se desprenda, de 3 a 4 horas.
 
Calentar en una sartén a fuego lento el aceite de oliva. Añadir la cebolla y cocinar hasta que dore. Luego agregar el resto de los ingredientes (salsa de tomate, azúcar morena, vinagre, sal, pimienta) y remover hasta que todo se haya integrado bien. Cuando las costillas salgan del horno, pintar con la salsa preparada en la sartén. Llevar al horno 2 minutos hasta que la salsa caramelice y servir.
   

Arroz con garbanzos al horno

 
Prepara este delicioso arroz para la cena, podrás disfrutar de una agradable y saludable comida.
 

Ingredientes

 
- 200 g de arroz blanco.
- ½ cebolla picada en rodajas.
- 100 g de garbanzos.
- 3 tomates.
- 1 patata.
- Aceite de oliva.
- Sal.
 

Preparación del arroz

 
Primero cocer los garbanzos, en una olla grande con bastante agua y un poco de sal, hervir hasta que alcancen el punto de cocción. Luego escurrir y guardar 500 ml del caldo resultante (es importante que sobre una buena cantidad de caldo). Pelar y cortar la patata en trozos finos, también dos de los tomates. Sofreír en una sartén con aceite las patatas, el jugo del tomate restante y la cebolla.
 
Colocar en una olla el tomate picado, el arroz, el caldo guardado de los garbanzos y sazonar al gusto. Agregar los garbanzos y dejar que hierva. Cuando llegue al punto de ebullición, retirar del fuego y agregar el contenido de la sartén. Llevar al horno durante unos 20 minutos aproximadamente.
 
Esta receta se puede acompañar con trozos de carne cocida (o pollo) o una ensalada de verduras.
 

Pizza casera de champiñones

 
No tienes que resistir la tentación, puedes incluir una pizza a cualquier dieta. Si la preparas desde casa con los ingredientes adecuados, aprovecharás los nutrientes que tienen y que son de beneficio para tu salud.
 

Ingredientes

 
- 500 g de harina de trigo.
- 30 g de polvo para hornear.
- 100 g de tomates triturados.
- 100 g de champiñones.
- 100 g de mozzarella picados en trocitos pequeños.
- 1 cucharada de orégano.
- Sal.
 

Preparación de la pizza

 
Colocar la harina en forma de volcán sobre una superficie limpia y amplia. Diluir el polvo de hornear en un vaso de agua tibia y verter en el interior (o centro) del volcán de harina. Añadir sal, mezclar e incorporar poco a poco. Amasar con mucha paciencia hasta conseguir una masa homogénea de textura consistente. Darle forma de bola a la masa, tapar con un paño y dejar reposar un par de horas.
 
Luego estirar la masa, con las manos o un rodillo de cocina, darle la forma típica de la bandeja para pizza. Después salsear una capa con el tomate triturado, colocar encima los trocitos de mozzarella y los champiñones laminados. Espolvorear con el orégano y llevar al horno. Cocinar durante 25 minutos (aproximadamente) a una temperatura de 200 grados hasta que la pizza quede dorada.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.