comunidades
Blog de fabiola Idea guardada 5 veces
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

Deliciosa y sencilla receta de pizza casera

Siempre que viene alguien a mi casa y les hago una deliciosa pizza, quiere repetir, y si le pregunto otro día que venga que quieren que le haga de comer me dicen que ¡pizza! Y es que está bien buena, y suele gustar a todo el mundo. A pesar que las masas compradas son comodísimas y salen bien ricas, para que sea más especial la hacemos aquí en casa y ahora os diré como.


 

Ingredientes


Para la masa

 
-500 gramos de harina
 
-Un sobre de levadura. (Yo uso maicena levadura panadera para mi es la mejor para pizza)
 
-Vaso y medio o dos de agua templada
 
-Sal y aceite
 

Para poner encima de la pizza

 
-500 gramos carne picada
 
-Una cebolla
 
-Un paquete de bacon en tacos
 
-Tomate frito
 
-Queso mozzarella
 
-Salsa barbacoa
 

Preparación

 

Para hace la masa

 
Es bien sencillo, aunque pringoso. Ponemos en un bol la harina y la punta de una cucharada de postre de sal. También le añadimos la levadura y un chorrito del increíble aceite de oliva, como una cucharada sopera y media.

Le hacemos un agujero en medio y vamos añadiendo el agua, si es la primera vez que lo haces, te recomiendo que vayas añadiéndola poco a poco hasta que aprendas a controlar la consistencia de la masa. Hay que ir poniéndole el agua hasta que esta se pueda unir y amasar sin que se quede pegada en nuestras manos (en este caso necesitaría un poco más de harina) ni que quede toda la harina suelta en el bol (aquí habría que ponerle otro poquitín de agua). Cuando está más o menos todo junto lo sacamos y ponemos en la encimera previamente enharinada y amasamos un rato. Le vamos sacando forma de bola y que se quede toda perfectamente unida y homogénea.
 
Dejamos reposar la masa durante 25 o 30 minutos cubierta con un paño húmedo para que crezca la levadura y mientras hacemos el resto.
 
Cortamos la cebollita pequeña y la pochamos un poco en la sartén. Cuando este con color ya le agregamos dos cucharaditas de azúcar para caramelizarla y darle un puntito dulce a la pizza.
 
En otra sartén hacemos  bacón y cuando vaya casi estando añadimos la carne picada. Lo removemos y antes de que se haga del todo le ponemos un poco de salsa de tomate, pero no mucho, solo para que tenga color.
 
Cuando la masa ya esté lista tenemos que amasarla y podemos hacerlo de dos maneras, si nos gusta que sea la masa bien finita debemos hacerlo con y extendemos hasta cubrir la bandeja de nuestro horno.
 

Ahora solo queda añadir los ingredientes


primero salsa de tomate, luego el queso rallado, la carne picada mezclada con la salsa de bacón, repartimos la cebolla caramelizada y para finalizar un chorro de salsa barbacoa, si es que os gusta. Todos estos ingredientes son los que yo le pongo, pero cada uno le puede poner evidentemente los que quiera.
 
La metemos al horno previamente precalentado a unos 210 grados durante 20 o 30 minutos vigilándola y cuando esté lista… ¡a comer!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: