comunidades
Carmela Dijope Idea guardada 3 veces
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

Roscón de reyes, una receta sencilla y saludable que debes aprender a preparar

Roscón de reyes que por cierto, está riquísimo, no es tarea difícil de hacer y menos por estas fechas navideñas en las cuales, cocinamos por gusto. Ya hemos pasado a Papa Noel y pronto vendrán los reyes magos de oriente así que, posteamos esta receta para que ese día podáis compartir un trocito de roscón de reyes con ellos.


Antes de ponernos a cocinar y hacer rosca de reyes, debemos de saber y advertir que, esta receta de roscón de reyes no es apta para personas con Diabetes o alergia al Gluten.
 
 

Ingredientes

 
120 grs. azúcar
 
La piel de un limón
 
La piel de una naranja
 
70 grs de leche fresca
 
10 grs de levadura para repostería
 
130 gramos de harina de fuerza
 
1 cuchara sopera de azúcar
 
Para hacer la masa normal del pastel de reyes
 
Aplicamos la masa madre primero
 
60 gr. de leche fresca
 
70 gramos de mantequilla (temperatura ambiente)
 
20grs. de levadura prensada para repostería
 
2 huevos frescos de gallina
 
35 ml. de agua de Azahar
 
450 grs de harina de fuerza
 
1 pizca de sal
 
1 huevo batido
 
Frutas escarchadas
 
Azúcar humedecido
 

Masa madre

 
Templamos la leche fresca y deshacemos la levadura en ella. Además también vamos a mezclar con el azúcar y la harina, amasamos y hacemos una bola. La introducimos en un recipiente con agua templada y cuando veamos que flota, ya estará lista la masa madre para su utilización. (Al menos 20 minutos).
 

La masa del pastel navideño

 
Templar la leche y desmenuzamos la levadura en ella y agregamos la harina tamizada, los huevos, el azúcar, la mantequilla, una pizca de sal, el Agua de Azahar, la ralladura de limón y la naranja y lo unimos a la Masa Madre.
 
Mezclamos todo muy bien hasta que liguen todos los ingredientes de manera homogénea y si tenéis una amasadora, mejor que mejor. Cuando esté todo mezclado vamos a amasar de nuevo a mano encima de la mesa y con un poco de aceite de oliva virgen extra y vamos a crear o formar otra bola.
 
Dejamos reposar 6 horas. Después de pasar las 6 horas ya podemos moldear la masa pastelera que hemos hecho y darle la forma del roscón de reyes y para ello, introducimos los dedos en el centro y abrimos el hueco. Colocamos en una bandeja para horno con papel antiadherente para que no se nos pegue y le ponemos algo en el centro para que no se cierre el hueco (algo metálico). Lo dejamos reposar unas 2 horas hasta que veamos que se ha doblado su tamaño. Pintamos con una brocha y el huevo batido, adornamos con las frutas y el azúcar humedecido con un poco de agua. Pre-calentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Después de ese tiempo bajamos la temperatura del horno a 180 grados y lo dejamos 10 o 15 minutos más.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: