Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutidos, verduras, pescado… y aderezarlas con las salsas, mermeladas o sazonadores de nuestra elección.
RECETA DE TOSTA DE PRESA IBÉRICA
Entre todas las posibilidades que nos ofrecen las tostas, esta de presa ibérica es desde luego un deleite gastronómico sin complicaciones. Un bocado gourmet con lo mejor de nuestra cocina española, el ibérico.
Lo mejor de todo es que podemos conseguir un sabor excepcional en una preparación llena de simplicidad. La combinación de la jugosidad de la carne de cerdo ibérico con la textura crujiente del pan tostado, la intensidad del queso de cabra y el dulzor de la mermelada que equilibra cada bocado, es simplemente una maravilla. Para mí, una opción predilecta para eventos como Navidad o reuniones familiares. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!
Tiempo de elaboración:
Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.
Ingredientes para 8 personas:
Cómo hacer tostas de presa ibérica:
Más recetas de entrantes que os recomienda La cocina de Masito: