Cuando hace un par de años descubrí en la nevera de la cocina de mi hijo una tortilla de patata precocinada, de las que sólo hay que abrir, calentar y listo, monté en cólera. Es que soy demasiado defensora de la comida casera, y ver que hasta algo tan fácil de preparar mi hijo no lo cocina, me molestó.
Luego, entendí que es normal que con las prisas de vida que lleva tenga que comprar algunas de estas cosas de vez en cuando. Por supuesto, probé esa tortilla, para tener una opinión fundada, y no me equivoqué: prefiero la casera; pero me sorprendió que su sabor era mucho mejor de lo que imaginaba.
Hace unos días me pasó algo parecido en casa de una conocida. Se iba a poner a preparar la cena y sacó una cajita de la nevera. La abrió y echó su contenido en una sartén caliente. ¡Eran patatas cortadas para tortilla!. Luego, las mezcló con huevo batido y la cuajó. No sé si llegó a tardar 10 minutos en todo el proceso.
Por lo visto es lo que ahora se lleva para hacer la tortilla de patata rápida, sin llegar a que sea totalmente precocinada. Son las patatas cortaditas y medio hechas, además con cebolla, para sólo tener que darles una vuelta en la sartén y mezclarlas con el huevo. No sé cómo sabe la tortilla porque no la probé, pero me ha picado la curiosidad. Os dejo un vídeo que he encontrado para que lo veáis con vuestros propios ojos.
¿Alguien lo ha probado y nos puede contar qué tal están las tortillas hechas con este preparado?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: