¿ Jugamos a los Cromos ?

¿ Jugamos a los cromos ?

¡ Qué poco o nada se escucha entre los niños esta pregunta ! ¿ Os acordáis de los cromos ? Yo pasaba tardes enteras con mis amigas jugando. Sentada en el umbral del patio de mi casa, en el suelo... Cuando llegaba la época de ellos, nos los llevábamos al colegio y en el recreo no había niña que no jugase a los cromos, unas veces ganabas y otras perdías algunos de los más preciados. Yo tenía una caja llena de cromos, eran preciosos. Los había grandes ( que dicho sea de paso yo nunca los ponía para jugar pues eran más caros y me gustaban mucho ), y otros más pequeños pero igualmente bonitos. En el kiosko se podían comprar y venían en tiras de una misma temática: flores, caritas de niñas con sombreros divinos, pájaros, animalitos muy divertidos....

Las que sois de mi generación, seguro que lo recordáis y sabréis cómo se jugaba. Cada niña ponía un cromo boca abajo y con la palma de la mano haciendo un poco de hueco, se daba un golpecito sobre ellos. El cromo lo ganaba la niña que conseguía darles la vuelta.



¡ Qué recuerdos tan bonitos de mi niñez, muy feliz ! A mis hijas les compré alguna vez cromos en una antigua papelería de Sevilla, pero se los guardaron en una cajita como recuerdo, nadie podía jugar con ellas.



Pero un buen día pensé que podría reutilizar algunos de ellos y hacer unos pendientes. No lo dudé y me puse manos a la obra. Tendría que endurecer el papel y ponerlos en alguna base, adornarlos y... ¡Ya estaba la idea en marcha !





Puedes endurecer el papel del cromo con barniz para decoupage o con el barniz que se usa para proteger los cuadros pintados al óleo ( siempre incoloros y que aporten brillo ). Daremos varias manos y dejamos secar entre una y otra. A las bases le pegué algunos cristalitos de colores de Swarowski Elements y cuando el cromo esté seco totalmente ( el barniz no esté pegajoso ) se pega también a la base utilizando un pegamento que no deje mancha.



Yo creo que ha sido una bonita forma de reutilizarlos y que no quedaran ocultos en un cajón. Yo escogí estos de flores y los que mejor se adaptaron a la forma de la base pero podéis dejar volar vuestra imaginación y elegir los que sean más de vuestro agrado.



Puestos más lucen mucho más.



Esta es una nueva a portación para el reto de nuestra amiga Marisa G. (Thermofan), donde reciclar y reutilizar todo lo que tenemos en casa es importante.





Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Recomendamos