Libro para aprender a cocinar
Karlos Arguiñano es uno de los maestros de la cocina más reconocidos en la televisión. Ahora regresa al mercado editorial con un nuevo libro: “La alegría de cocinar”. Con este libro, Karlos Arquiñano apela a la alegría como una realidad posible entre fogones. Y no solo desde la perspectiva de degustar un buen plato, sino también, desde la perspectiva de su elaboración.
Karlos Arguiñano recuerda que por medio de la cocina puedes alejarte de los problemas de la rutina cotidiana mientras te concentras en los sabores, texturas y aromas del paso a paso de una receta. Un paso a paso que te recuerda que todos los elementos de una receta son igual de importantes para el resultado final.
Con este libro vas a adquirir un amplio vocabulario culinario. Por ejemplo, pochar, marinar una carne, escaldar, elaborar una masa, sofreír, reducir, escaldar, macerar, preparar una masa, marinar una carne; mezclar distintos elementos, control de los tiempos…
Este libro nace con la motivación de despertar el interés por la cocina a todos aquellos que no tienen experiencia en este sector, y también, con la intención de aumentar el interés por la cocina en todos aquellos que sí disfrutan de ella. Con este libro puedes descubrir, como por arte de magia, que con muy pocos ingredientes, puedes preparar variados platos. ¡Un amplio catálogo de propuestas!
Qué vas a encontrar en el libro
Con este libro puedes aprender a cocinar desde cero haciendo incluso las tareas más sencillas, por ejemplo, limpiar una lechuga. Algo que para muchos es un acto rutinario y para otros es más complejo. En este libro también vas a encontrar información sobre cómo pelar las alcachofas. Limpiar puerros, pelar y cortas zanahorias, cortar pimientos en tiras, pelar tomates… En este libro puedes encontrar desde pasos básicos hasta aspectos más elaborados. Pero todos ellos con un punto en común: la alegría de cocinar, el disfrute entre fogones.
“La alegría de cocinar”; libro de Karlos Arguiñano puede ser un perfecto regalo de Navidad.
Recetas relacionadas:
Propósito de Nuevo Año: Aprender a Cocinar