La Porcinería: bistró porcino

¿Un restaurante en el que el auténtico protagonista es el cerdo? Sí!! Existe!!


La Porcinería: un pequeño bistró porcino que ha aterrizado recientemente en el Barrio de Salamanca y promete dar mucho que hablar!


El espacio es de lo más encantador. Se compone de dos plantas: la planta de arriba, "la porcinería": con máquinas de carnicería, mesas altas y una barra abierta pensada para tapear y desde donde se puede ver cómo los cocineros cortan los embutidos y rematan los platos que salen desde la cocina. Abajo, en un cava se encuentra "el bistró"con mesas bajas y un ambiente más íntimo.


El joven chef italiano Francesco Arancio, quien ha trabajado en las cocinas de Bosco de Lobos, La Cabra y Álbora, nos dio la bienvenida y nos explicó cómo elaboran los productos, que el proveedor principal del restaurante es Joselito y que utilizan ingredientes de todas las partes del mundo.
Además, nos recomendó platos en función de nuestros gustos: acertó de lleno!!!

Comenzamos con unas Alcachofas con velo de panceta y ralladura de foie. Increíble: uno de mis platos favoritos con alcachofas que he probado hasta el momento.
El foie lo rallan enfrente del comensal, calentándolo posteriormente con un soplete: todo un espectáculo!!!


Tras este platazo vino el Bombón de cerdo al estilo thai con salsa kimchi y alga wakame. Otro platazo! De hecho, el plato estrella de la carta: y no es para menos.
Un "bombón" de masa tipo bao hecha por ellos mismos, rellena de cerdo cocinado con especias thai, un toque picante de salsa kimchi, y un contrapunto de alga Wakame. ¡Alucinante!
El relleno me recordó a la carne asada de mi abuela con un toque picante: me enamoró!


El Lagarto ibérico Joselito con pure de yuca trufado. Producto de primera acompañado de un increíble puré con ese toque trufado que potencia el sabor del plato en su conjunto. Riquísimo.


Hamburguesa de costillas de cerdo desmigadas: un must para los amantes de las hamburguesas. Ese relleno era de otro mundo: carne tierna llena de sabor (yo que no soy de hamburguesas, cuando vuelva repito seguro!!!)


Para terminar, uno de mis dulces favoritos: Salami de chocolate! Un trampantojo de lo más divertido y perfecto para terminar una cena excelente!!


Como comentaba al principio, es un restaurante que va a dar mucho que hablar: la buena calidad del producto junto con una cocina de altísima calidad no va a pasar desapercibida entre los foodies madrileños.
Además, la buena relación calidad-precio y el trato amable del personal son otros de los puntos fuertes de La Porcinería.


Sin más, me despido! Espero que os haya gustado y probéis este nuevo concepto de bistró porcino! Ya me contaréis!!!

Un beso!

La Porcinería

C/ Lagasca 103, Madrid
910 33 38 74
oink@laporcineria.com

Fuente: este post proviene de Punto de nieve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Donuts sin gluten Me han encantado!!! No sabía que se podían hacer en casa tan fácil Los próximos, rellenos!!! La receta es muy muy fácil! Necesitáis: 200gr de harina (mix de panadería de @airosglut ...

Amantes de las galletas, estáis de suerte! Hoy os traemos las que, posiblemente, sean de las mejores que hemos probado! Blend Cookies nació hace apenas unos meses y ya lo están petando (no es de extra ...

Manto Oyster Bar Picoteo con la familia En cuanto les dije que era de Grupo Barbillón, no lo dudaron ni un momento!! (Enamorados los tengo de Barbillón Osyter) La comida nos gustó mucho: no fallan ...

Sándwich helado de leche con cereales Cini Minis de Nestlé ¿A vosotros también os APASIONA el sabor de la leche que queda después de comer cereales? Si es así, esta receta es la tuya!!! Helado de lec ...

Recomendamos