Tapas saludables para el verano

Imagen 0


Las tapas solemos tomarlas indiferentemente de la hora del día, solos o en buena compañía. Esta costumbre tan arraigada en el carácter español es un punto de partida en el menú de cualquier restaurante, terraza o bar.

Por esta razón y en pleno período vacacional, el equipo de nutricionistas del Instituto Médico Europeo de la Obesidad ha decidido sacar a la luz un ranking en el que clasifican de uno a diez, en función de su valor nutricional y calórico, las tapas más saludables para alternar éste verano en las terrazas.

Imagen 1


Las tapas de verduras frescas y mariscos son la mejor opción por su alto valor nutritivo y omega 3. Los montaditos con pan y mayonesa y los fritos son los que más engordan. Como regla general se recomienda "utilizar los hidratos de carbono en la cerveza y el vino tinto, y las proteínas en las tapas”, sugiere Rubén Bravo, portavoz del IMEO. La cerveza es mejor tomarla por el día, ya que nos abre el apetito y a la noche tomar la tapa con una copa de vino tinto porque favorece el descanso.

Ahora sí, aquí tenéis el ranking:

1. Banderilla de pepinillo, anchoa o boquerón, cebolleta y aceituna.

2. Un vaso de gazpacho (125 ml).

3. Salpicón de marisco (100 gr).

4. Sepia a la plancha con ajito (100 gr).

5. Mejillones a la vinagreta (2 unidades).

6. Revuelto de champiñones o setas con ajito (100 gr) y una rebanada de pan.

7. Pimiento relleno de bacalao: 1 unidad.

8. Pulpo a la gallega (100 gr).

9. Atún con pimiento de piquillo y una rebanada de pan.

10. Tapa de jamón ibérico con tomate.

¿Te han sorprendido las tapas escogidas?

Imágenes: IMEO
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

DIETA DEL JAMÓN IBÉRICO Y EL VINO Duración: 4 semanas Pérdida de peso aproximada: Entre 4 kg. y 6 kg. Dependerá de la composición corporal, sexo y actividad física. La Dieta del Vino y el Jamón Ibérico de Bellota Buena para tu paladar, buena para tu corazón Ha sido creada por D. Rubén Bravo, Naturópata Experto en Nutrición, y avalada por los especialistas y nutricionistas del Instituto Médico Eur ...