LEMON CURD

El lemon curd o crema de limón, es un postre de origen inglés que se solía tomar a la hora del té con los tradicionales bollitos scones, unos deliciosos panecillos que si algún día vais a Gran Bretaña tenéis que probar.

Hace como un año que hacemos esta receta y la verdad no sé cómo hemos podido vivir sin ella antes, sólo os digo que unas tortitas sin lemon curd ya no son tortitas para nosotros.

Es una crema que la puedes tomar de mil maneras, de relleno de pasteles, tartaletas, crepes, para acompañar tortitas o gofres, untada en pan o a cucharadas, porque esté deliciosa de todas las maneras posibles.

Si la haces en casa, es un postre sano y muy proteico, aunque ojo porque es bastante calórica, así que disfrútala, pero con moderación.

 

Esta receta es sin gluten, pero si quieres que sea sin lactosa, puedes sustituir la mantequilla por leche de coco, la textura es un poco diferente, pero de sabor está riquísima, te contamos como más adelante.

Si te gusta el limón tienes que probarla.

Ingredientes 100g de mantequilla ecológica

40g de azúcar de coco

El zumo de tres limones

3 huevos ecológicos

Preparación Tiempo            20 min

Dificultad        Fácil

La Lemon curd se hace al baño maría, así que lo primero que necesitas es un cazo y un bol de cristal que puedas poner encima del cazo con agua hirviendo.

Pon el agua hervir y mientras se va calentado añade al bol la mantequilla cortada a dados y el azúcar y deja que se vaya deshaciendo poco a poco con el calor.

Si quieres hacer la versión con leche de coco, necesitas ser un poco más previsora, el día anterior deja una lata de leche de coco en la nevera. Cuando vayas a hacer la lemon curd, saca la lata y coge 100g de la parte solidificada de la leche de coco. Lo que necesitas para la receta es la grasa, que al estar en la nevera se habrá solidificado y habrá quedado en la superficie.

Mientras la mantequilla se va fundiendo, exprime el zumo de 3 limones, si son muy grandes con dos limones y medio ya tendrás suficiente. Añade el zumo al bol, una vez que la mantequilla esté liquida y mezcla con una cuchara.

VER TIENDA A continuación, bate los huevos y poco a poco y sin dejar de mezclar, ves añadiéndolos a la mezcla.

Esta es la parte más delicada de la receta, aunque no es nada difícil, es importante que no dejes de mezclar mientras añades los huevos, porque no queremos que cuaje la mezcla como una tortilla, sino que queremos que poco a poco vaya espesando y cogiendo textura de crema.

No añadas todos los huevos de golpe, ves tirando chorritos y cuando esté integrado otro más y así hasta terminar. Esto tardará entre 6 y 8 minutos dependiendo del fuego que tengas y de lo espesa que te guste la crema de limón, no tienes que batir solo mezclar lentamente para que el huevo no haga grumos.

Una vez hayas terminado, pasa la lemon curd a un bote de cristal hermético y deja enfriar antes de guardarla en la nevera, se conserva de 7 a 10 días, a ver si consigues no zampártela antes!







  Con las cantidades que te damos en la receta te saldrá aproximadamente ½ litro de lemon curd. Veras que tiene un color más oscuro que el tradicional amarillo chillón, eso es porque hemos usado el azúcar de coco, que es de color marrón oscuro, pero es mucho más sano que el azúcar blanco y además es muy aromático.

Esperamos que te haya gustado la receta y te animes a preparar esta delicia de crema de limón o lemon curd.

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER Sino quieres perderte nuestras recetas, novedades y ofertas puedes suscribirte al newsletter y además como regalo de bienvenida tendrás un 5% de descuento en toda la tienda.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos