Nos encantan las recetas tradicionales, esas que se pueden disfrutar en familia durante todo el año, y que conforman la base de la cocina de nuestro país. Este lomo a la cerveza, se cocina a fuego lento, por lo que resulta sabroso y tierno, ya que una cocción prolongada ablanda la textura del alimento. Además, la carne se cocina en su propio jugo y se enriquece del sabor y aroma de los alimentos que le acompañan.
La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare. El lomo es una de las partes más consumidas de este animal, y suele ser uno de los platos favoritos de los niños. Es un alimento que aporta proteínas de buena calidad y su contenido en grasa es bajo.
Lo hemos acompañado con la cerveza Cruzcampo Gran Reserva, la misma que le hemos añadido al lomo durante la cocción, ya que su sabor intenso y su gran calidad,convierten este plato en toda una fiesta para el paladar.
Puedes usar esta receta para elaborar bocadillos fríos con el lomo y la salsa, una alternativa ideal para disfrutar de un picnic con amigos y familia.
VER RECETA COMPLETA EN FUENTE ORIGINAL (enlace de abajo)