Lomo con salsa de Vino

La salsa de vino tinto es ideal para acompañar carnes rojas. Es muy suave y deliciosa.

Fácil de hacer, utilizamos un fondo oscuro o caldo de carne que se puede reemplazar por un fondo de verduras, que también va muy bien con el vino tinto.

En esta oportunidad la preparamos un lomo de ternera, pero podes hacerla para acompañar cualquier otro tipo de carnes.

Si deseas preparar alguna otra receta con carne de ternera te recomendamos nuestro Lomo a la pimienta realmente delicioso!

Como guarnición te recomendamos alguna preparación con papas para que no sature el sabor y aroma de esta salsa, por ejemplo un gratín de papa y portobellos.

Ingredientes:

1 Lomo de ternera

Harina c/n

30 gr Manteca

500 cc Fondo oscuro de res

30 gr Harina

5 gr Pimienta negra

400 cc Vino tinto

2 u Echalotes
 Preparación:

En una olla pequeña saltear los echalotes en manteca hasta que los mismos se doren, incorporar pimienta en grano y cocinar un minuto más, agregar el vino tinto y dejar reducir a la mitad.

Reservar

Por otro lado en una olla fundir manteca, agregar harina y cocinar con batidor durante 8 minutos a fuego bajo hasta obtener un roux oscuro.
Dejar enfriar.

Calentar el fondo oscuro, una vez que hierve volcar sobre  el roux frio fuera del fuego, mezclar bien hasta disolver el roux, llevar nuevamente al fuego y cocinar mezclando con batidor hasta que hierva, en ese momento dejar el batidor y seguir cocinando con una cuchara de madera durante dos minutos.

Agregar a esta preparación la reducción de vino tinto, cocinar 5 minutos, agregar un cubo de manteca. Pasa por un colador chino fino.

Servir como acompañamiento de carnes rojas, en este caso medallones de lomo sellados y dorados en una sartén con manteca.

Fuente: este post proviene de Mys Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Les traigo hoy la receta del pan de molde tipo pebete más esponjoso y suave del mundo! Es una delicia!!! =) Y lo mejor de todo es que haces en cantidad y podes freezarlo, queda tal como cuando lo coci ...

Próximamente este delicioso Lomo de cerdo a la Mostaza! Ya viene , ya viene… no sean ansiosos… estamos terminando de escribir los paso a paso de esta exquisita receta….

Esta es la clásica receta de panes caseros fácil, que te saca de un apuro cuando queres acompañar una picada, o una rica comida y te olvidaste de comprar. La preparé usando levadura en polvo, no es lo ...

En esta época de pandemia… suena mucho el “cocinar con lo que hay en casa”. Justamente así surge esta receta de torta de bananas! Si señores, con lo que hay en casa…. Es una to ...

Recomendamos