Los mejores consejos para equipar tu cocina

Toda casa debe tener una cocina bien equipada. No hay nada más frustrante que comenzar a preparar una receta y, en medio de la labor, darnos cuenta de que no contamos con ciertos utensilios básicos.

utensilios cocina


En la casa de los padres, producto de años comprando cosas, se suele tener todo lo necesario para la cocina, sin embargo, cuando nos mudamos por primera vez y llegamos a un piso en el que “parece estar todo”, es normal ir detectando que faltan algunas cosas imprescindibles. Para que no te encuentres desarmado en el momento de cocinar, en el siguiente artículo encontrarás algunos consejos para equipar tu cocina y que no falte de nada en el momento de preparar tus recetas.

Lo que no puede faltar

Hay una serie de electrodomésticos básicos que no pueden faltar en ninguna cocina. Comprar electrodomésticos puede ser una labor estresante, se debe tener en cuenta que el frigorífico, el horno y la campana son algunos de los aparatos mínimos que necesitamos para poder cocinar, y la elección apropiada dependerá de las necesidades de cada persona.Para adaptarse a todas las exigencias, hoy en día, los diseños modernos y prácticos de los electrodomésticos hacen que la cocina se convierta en un espacio funcional y con una apariencia agradable para la vista. Los fabricantes de electrodomésticos han ido adaptando las dimensiones hasta tal punto que toda cocina pueda ser equipada sin que el espacio sea una limitación.

Accesorios importantes

Utensilios de cocina

Sin las herramientas necesarias y en buen estado para cocinar, no se puede realizar ninguna preparación. Tener utensilios de cocina profesional ofrece la ventaja de contar con productos de calidad y resistencia. Algunos de los más elementales que no deberían faltar en ninguna cocina son un juego de cuchillos apropiados; un juego de baterías de cocina en un material resistente y antiadherente para poder cocinar cualquier cosa; cucharas y pinzas de policarbonato que durarán toda la vida; y tijeras de alta calidad que te permitan hacer los cortes de manera apropiada.

Electrodomésticos imprescindibles

Lavavajillas

Este aparato es de vital importancia para las personas que cuentan con poco tiempo para lavar los platos después de comer. En el mercado existen una variedad de modelos que pueden ser seleccionados en función a las dimensiones disponibles en tu cocina. Los modelos modulares más recientes, pueden ser instalados en cualquier lugar y a cualquier altura de la cocina.

Campana extractora

Las campanas son un electrodoméstico esencial para evitar el cúmulo de grasa y los malos olores en la cocina, sobre todo cuando se trata de espacios pequeños. Uno de los inconvenientes con este aparato es que suelen venir en dimensiones grandes y requerir de un proceso de instalación que puede hacer que dejemos su compra por un tiempo.

Para quienes buscan una alternativa a las campanas tradicionales como solución a los inconvenientes del espacio, ahora se pueden encontrar campanas extractoras que se instalan en las encimeras, que permanecen ocultas cuando no se están usando y se activan con el tacto en el momento de cocinar. Esta magnífica idea hace posible que puedas tener una campana que no ocupa espacio, y además, es discreta para la vista. Perfecta para pisos de un solo ambiente donde se quiere tener la menor cantidad de cosas voluminosas posible.

Frigorífico

Mantener la comida refrigerada es algo fundamental para evitar que los alimentos se dañen. Los frigoríficos ideales para el estilo de vida de hoy, son aquellos que ofrecen una máxima prestación y generan un consumo mínimo de energía. Los modelos más nuevos ofrecen un estilo minimalista con pantalla de control táctil LCD, filtro de olor y cajón de regulación independiente. Estos modelos vienen en diferentes tamaños que ofrecen a tu cocina un aparato útil y en sintonía con la decoración y el estilo de tu hogar.

Para las cocinas más espaciosas, los frigoríficos con tres puertas pueden incluir dos congeladores, o un congelador y una vinoteca, para asegurar que tengas todo distribuido de manera apropiada y que estés siempre preparado para recibir visitas en casa.

Placa de cocción

Por temas de consumo energético, muchas personas prefieren las placas de cocción a gas. Para las personas más versátiles, o que no están seguro de sus preferencias, se ha diseñado la placa de cocción “todo en uno” que combinan los beneficios del gas y el vitro. Son fáciles de limpiar e ideales para realizar cualquier tipo de preparación.

como equipar cocina


Consejos para equipar tu cocina

En el momento de decidir los electrodomésticos que necesitas para equipar tu cocina, debes considerar aspectos fundamentales como las dimensiones, la eficiencia, la durabilidad y utilidad que cada cosa pueda aportar para disfrutar de este espacio al máximo.

Cocinar, muchas veces se hace por placer y muchas otras por necesidad. Evaluar las propiedades que posee cada electrodoméstico y accesorio de cocina, ayuda a optimizar el tiempo de preparación de nuestras recetas. Las personas que pasan mucho tiempo en la cocina conocen la importancia del buen funcionamiento de cada elemento. Elegir con inteligencia y precaución aplica tanto para equipar una cocina en una casa nueva como para remodelar la que tienes en tu hogar.

Tener claro la frecuencia de uso que le damos a los aparatos nos da la posibilidad de decidir entre uno más o menos resistente. Ciertamente, siempre será más recomendable comprar los accesorios de mayor calidad, pero muchas veces sus costes suelen ser mucho más elevados que otros, de materiales más económicos. En estos casos es mejor invertir en productos costosos si sabes que les darás un uso frecuente y prolongado. Si, en cambio, son cosas o aparatos de uso esporádico, puedes probar con otras alternativas que se adapten al presupuesto.

Para cada estilo hay un diseño

Pensar en todas las cosas que se necesitan para tener una cocina bien equipada no se trata solamente de hacer una lista de los electrodomésticos. Es un trabajo de búsqueda que consiste en encontrar el aparato ideal que combine funcionalidad y estilo.

La variedad de diseños que se pueden conseguir en el mercado puede complacer a personas con gustos minimalistas y clásicos, y personas con preferencias por el estilo vintage. Para crear el espacio perfecto se debe identificar aquello qué necesitas y buscar el modelo que se adapte a tus preferencias.

Fuente: este post proviene de TheCookingLab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La crema de calabaza y zanahoria es deliciosa, sana y nutritiva. Un plato que captura la esencia acogedora del otoño. Se prepara en tan solo 30 minutos y es perfecta para alimentarte durante toda la t ...

Si eres como yo y a veces te encuentras con poco tiempo en la cocina, la ensalada de lentejas de bote es tu mejor amiga. Es una opción nutricionalmente rica y una excelente fuente de proteinas vegetal ...

Etiquetas: Articulos

Recomendamos