Hoy es lunes sin carne y seguramente te preguntaras que es eso?
Bueno; es una iniciativa sin fines de lucro, que empezó en el 2003 en Estados Unidos, con el apoyo de la escuela de salud pública Johns Hopkins Bloomberg. El objetivo era lograr reducir, en un 15 por ciento, el consumo de grasas saturadas en la dieta de las personas.Obviamente muy apoyada por vegetarianos y veganos y un gran negocios para los restaurantes que lo promueven .
El mayor porcentaje de grasa saturada en la dieta proviene de alimentos de origen animal, y un día a la semana equivale a un poco menos del 15% del total de la semana, si la gente se abstiene de comer carne un día a la semana, puede lograr este objetivo. Además de los aspectos relacionados con la salud, se han sumado otros, la parte económica y ambiental, de las que te platico más adelante.
¿Por qué los lunes? Al ser el inicio de la semana, es un día en el que generalmente nos detenemos a pensar nuestras opciones para los siguientes días y es cuando establecemos los propósitos semanales. Si empezamos con una dieta nutritiva, es más probable que continuemos así el resto de la semana.
Y así sigue explicando los porque en la pagina oficial: Lunes sin carneLa verdad no cuesta nada y si es para bien, igual te animas y la seguís otros días a la semana!
Abrazoterapia Bea!