MACARRONES CON NATA (crema de leche) CALABACÍN Y BACON
Hoy te traigo unos MACARRONES CON NATA (crema de leche), CALABACÍN Y BACON que están para chuparse los dedos
Se trata de una RECETA DE PASTA muy fácil y rápida para servir como primer plato o plato único en el almuerzo, y también es ideal para la cena (en este caso añadiendo menos cantidad de pasta que son hidratos de carbono, y añadiendo más verduras). Si tienes niños es un plato que les va a encantar así que es perfecto para toda la familia.
Yo he utilizado MACARRONES, pero puedes hacer esta receta con el tipo de pasta que más te guste (espaguetti, tallarines, etc.). Lo bueno que tiene esta RECETA FÁCIL DE MACARRONES es que se prepara en un momento y es muy completa ya que en un mismo plato comemos verdura, hidratos de carbono y proteínas, dado que también lleva bacon.
Un consejo: Dependiendo si lo tomas en el almuerzo o en la cena, yo aconsejo añadir más cantidad de una cosa o de la otra, por ejemplo en la cena añadir más verduras y proteínas que pasta, y en el almuerzo sí le puedes poner más cantidad de pasta.
A parte, la SALSA DE NATA (crema de leche) le aporta mucha cremosidad al plato, aunque en este caso yo le he puesto leche evaporada, que siempre le va a aportar algo menos de grasa. En general para este tipo de salsas a mí me gusta más utilizar leche evaporada que nata (crema de leche) y la verdad, con ambas queda igual de rica.
Pues lo mejor es ver cómo se hacen estos riquísimos MACARRONES, pero antes te voy a dar otro consejo y es que los sirvas para recién hechos para comerlos antes de que se enfríen, cuando todavía conservan toda la cremosidad de la salsa. Si dejas pasar demasiado tiempo antes de comerlos se pueden apelmazar y la textura ya no será la misma. Lo dicho, que recién hechos están de muerte
Y ahora sí ¡Comenzamos!
INGREDIENTES
– 300 gr. de MACARRONES (o el tipo de pasta que prefieras como espaguetis, tallarines, etc)
– 300 gr. de NATA (crema de leche) LÍQUIDA o LECHE EVAPORADA
– ACEITE DE OLIVA
– SAL Y PIMIENTA al gusto
PREPARACIÓN
Poner agua a hervir en una cacerola con una pizca de sal. En el momento en que comience a hervir añadir la pasta y cocer entre 8 y 10 minutos (o seguir las instrucciones que indica el fabricante en el paquete).
Mientras que la pasta está cociendo vamos a trocear el calabacín en cubos (si no lo pelas como es mi caso, lávalo antes muy bien) y la cebolla también en trocitos pequeños (en “brunoise”). Ver vídeo más abajo.
Vigila los macarrones y si ya ha pasado el tiempo de cocción retira la cacerola del fuego y reserva.
Ahora vamos a pochar la cebolla. En una cacerola baja o sartén amplia vierte dos o tres cucharadas de aceite de oliva y calienta a fuego medio. Añade la cebolla y dale unas vueltas hasta que comience a tomar un leve tono dorado sin que sea demasiado.
Añade las tiras de bacon y sigue removiendo de vez en cuando durante 3 o 5 minutos o hasta que veas que éste comienza a tostarse un poco y a soltar la grasa.
En ese momento añade el calabacín troceado. Añade una pizca de sal y pimienta y remueve un poco para integrar todo. Mantén a fuego bajo durante 5 o 7 minutos removiendo de vez en cuando.
Cuando veas que el calabacín está blandito, pero no en exceso (queda más rico un poco “al dente”) añade la nata (crema de leche) líquida o leche evaporada y remueve un poco más para mezclar. Mantén a fuego bajo.
Cuando veas que la salsa comienza a burbujear levemente añade los macarrones cocidos que habías reservado. Remueve un poco con una cuchara para que se impregnen bien de la salsa y se mezclen con los ingredientes y mantén a fuego bajo durante 3 o 5 minutos más para que la salsa agarre un poco más de consistencia.
Pasado ese tiempo retira del fuego y sirve inmediatamente. Este plato es conveniente comerlo recién hecho para que la pasta no se quede apelmazada y la salsa esté más cremosa. Una vez servidos puedes espolvorear con un poco de orégano y añadir queso rayado. Aunque es opcional, le da un gusto muy rico
¡Que aproveche!
AQUÍ PUEDES VER LA RECETA EN VÍDEO
Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario aquí debajo. Estaré encantada de conocer tu opinión o cualquier sugerencia que quieras compartir. Por supuesto, si tienes alguna duda pregúntamela y te responderé con mucho gusto.
¡Besotes!
Fuente: este post proviene de En mi Salsa, donde puedes consultar el contenido original.
¡Hola! ¿Qué tal vuestra semana? Espero que genial. Hoy vengo con una receta que me encanta. Se trata de un SALMÓN A LA NARANJA o SALMÓN CRISPY con una COBERTURA DE SÉSAMO, que lo deja crujiente por fu ...
Hoy toca receta dulce y voy a preparar unos LIMONCITOS. Estos famosos BIZCOCHITOS DE LIMÓN son una auténtica delicia y se caracterizan por su intenso aroma y sabor a cítrico. No quedan demasiado dulzo ...
Se acerca SAN VALENTÍN y nada mejor que celebrar este día con un delicioso CORAZÓN RELLENO DE NARANJA Y FRUTOS ROJOS. Lo cierto es que no soy de celebrar este día, pero como se suele decir “a na ...
Hoy te voy a enseñar a preparar unas deliciosas ANCHOAS EN SALAZÓN CASERAS. Siempre pensé que elaborar en casa ANCHOAS EN SALAZÓN era bastante laborioso, y es que existe un método muy largo que conlle ...