Magdalenas de chocolate sin azúcar






Para hoy tengo unas deliciosas magdalenas de chocla sin azúcar y con harina integral.

Estas magdalenas son muy esponjosas, ligeras y húmedas. Lo mejor de todo, no llevan nada de azúcar. El sabor dulce lo aporta los plátanos y la canela en polvo.




Con un vaso de leche son el desayuno perfecto para niños y mayores.

Si queréis que sean más crujientes, podéis añadirle unas nueces o avellanas.

Como no tenia capsulas de papel para hacer las magdalenas, utilice papel de horno (papel sulfurizado) Lo doble varias veces y corte en partes iguales. Engrase el molde con un poco de mantequilla y le dima al papel para rellenarlos con la masa de chocolate.

Magdalenas de chocolate



Magdalenas de chocolate, ingredientes.

200 gr de harina integral de trigo.
75 gr de chocolate fondant.

1 cucharada de levadura en polvo.

3 huevos.

2 plátanos maduros aplastados.

1 cucharada de canela en polvo.

50 ml de leche de coco o yogur liquido de coco.

100 ml de aceite de oliva virgen.

Magdalenas de chocolate, elaboración:

1.- Trocemos el chocolate, lo ponemos a derretir en el microondas 30 segundo. Mezclamos bien y volvemos a derretir otros 30 segundos. Reservamos.


2.- Preparamos la masa: En un bol ponemos los huevos cascados, los batimos con las varillas eléctricas. Añadimos los plátanos aplastados, vertemos el aceite de a poco y seguimos batiendo hasta que este todo bien integrado. Seguimos los mismos pasos con la leche, incorporamos de a poco la harina tamizada, la canela en polvo y la levadura, mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de una varilla manual.

3.- Disponemos las capsulas en el molde, rellenamos con cada capsulas 3/4 partes de su capacidad con la masa de las magdalenas de chocolate. precalentamos el horno a 200ºC. Horneamos las magdalenas 15 minutos, las retiramos del horno. Dejamos que las magdalenas reposen 10 minutos en las capsulas.


Consejo Para hacer las magdalenas de chocolate todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

Una vez que la masa este hecha, la podemos guardar 15 minutos en la nevera. Después, la disponemos en las capsulas. El contraste de frio calor hará que crezca mejor y con un buen copete.

Si sois muy golosos, a la masa antes de hornéala le podéis añadir 50 gr de pepitas de chocolate.



¡Verás lo buenas que están!

Otro día podéis hacer las magdalenas con; avellanas o con manzanas.




Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una selección de recetas de verduras rellenas para alimentar bien a toda la familia. Incluso a los menos amantes de las verduras. Las verduras que he elegido las podéis encontrar en cual ...

Muchas veces cuando he publicado algunas recetas con hojaldre me habéis pedido la receta de la masa casera de hojaldre para repostería. Lo más fácil es comprar una lamina ya hecha para luego hacer tip ...

Hola a todos, hoy les traigo un post especial acerca de 6 deliciosas recetas con el calabacín como protagonista.El calabacín es uno de los productos que más se consumen por esta época del año. Si bien ...

El mejor momento del día es la hora del postre, lo mismo pasa en cualquier tipo de celebraciones sea cual sea esta; aniversario de bodas, cumpleaños, bodas, despidas de soter@s y cualquier otra cosa q ...

Etiquetas:

Recomendamos