Para hoy tengo unas deliciosas magdalenas de chocla sin azúcar y con harina integral.
Estas magdalenas son muy esponjosas, ligeras y húmedas. Lo mejor de todo, no llevan nada de azúcar. El sabor dulce lo aporta los plátanos y la canela en polvo.
Con un vaso de leche son el desayuno perfecto para niños y mayores.
Si queréis que sean más crujientes, podéis añadirle unas nueces o avellanas.
Como no tenia capsulas de papel para hacer las magdalenas, utilice papel de horno (papel sulfurizado) Lo doble varias veces y corte en partes iguales. Engrase el molde con un poco de mantequilla y le dima al papel para rellenarlos con la masa de chocolate.
Magdalenas de chocolate
Magdalenas de chocolate, ingredientes.
200 gr de harina integral de trigo.
75 gr de chocolate fondant.
1 cucharada de levadura en polvo.
3 huevos.
2 plátanos maduros aplastados.
1 cucharada de canela en polvo.
50 ml de leche de coco o yogur liquido de coco.
100 ml de aceite de oliva virgen.
Magdalenas de chocolate, elaboración:
1.- Trocemos el chocolate, lo ponemos a derretir en el microondas 30 segundo. Mezclamos bien y volvemos a derretir otros 30 segundos. Reservamos.
2.- Preparamos la masa: En un bol ponemos los huevos cascados, los batimos con las varillas eléctricas. Añadimos los plátanos aplastados, vertemos el aceite de a poco y seguimos batiendo hasta que este todo bien integrado. Seguimos los mismos pasos con la leche, incorporamos de a poco la harina tamizada, la canela en polvo y la levadura, mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de una varilla manual.
3.- Disponemos las capsulas en el molde, rellenamos con cada capsulas 3/4 partes de su capacidad con la masa de las magdalenas de chocolate. precalentamos el horno a 200ºC. Horneamos las magdalenas 15 minutos, las retiramos del horno. Dejamos que las magdalenas reposen 10 minutos en las capsulas.
Consejo Para hacer las magdalenas de chocolate todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Una vez que la masa este hecha, la podemos guardar 15 minutos en la nevera. Después, la disponemos en las capsulas. El contraste de frio calor hará que crezca mejor y con un buen copete.
Si sois muy golosos, a la masa antes de hornéala le podéis añadir 50 gr de pepitas de chocolate.
¡Verás lo buenas que están!
Otro día podéis hacer las magdalenas con; avellanas o con manzanas.