Y, ya que esta semana no me ha dado tiempo a preparar un bizcocho y el otro día hice la versión magdalenas en bizco, hoy lo hago a la inversa?. Magdalenas 2.0 para el #proyectobizcochowebos de Su.
He de deciros que las he preparado en dos versiones. Con harina de arroz y con harina normal. Para mi gusto han quedado más ricas estas, más jugosas. La masa de harina normal ha quedado más compacta, más seca. Pero estaban igual de buenas. A las de harina normal, les cambié también la margarina por mantequilla.
Yo os animo a prepararlas porque no os van a defraudar. Y la harina de arroz da una textura muy suave a las masas, así que no penséis que por no ser harina tradicional no van a estar buenas, porque os sorprenderán.
Ingredientes
100 gr de harina de arroz
110 gr de azúcar
100 gr de margarina
2 huevos
½ cucharadita de limpulsor químico (yo Royal)
2 cucharadas de leche
½ manzana rallada
1 manzana en láminas
Para el Caramelo
100 gr de azúcar
2 cucharadas de agua
Precalentamos el horno a 180º
Mezclamos la margarina con el azúcar hasta obtener una textura pomada. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo a baja velocidad y cuando esté bien integrado el último, añadimos las harina tamizada con la levadura y las dos cucharadas de leche. Incorporamos la manzana rallada con movimientos envolventes.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de los 2/3 para evitar que se salga la masa al hornearlas, Decoramos con la manzana partida en láminas y horneamos entre 20 y 22 minutos. Dejamos enfriar dentro del molde unos 5 minutos y después los pasamos a una rejilla, ya fuera del molde, para que terminen de enfriarse.
Preparamos el caramelo. Ponemos en un cazo el azúcar con el agua y calentamos hasta que el caramelo vaya adquiriendo un tono dorado claro. En ese momento lo retiramos del fuego y dejamos templar (con el calor residual se tornará un poco más oscuro). Dejar enfriar unos minutos.
Regamos con el caramelo y listas para degustar.