Si hacéis estas magdalenas, os aseguro que os va a sorprender su sabor.
Son unas magdalenas super esponjosas y ricas. La unión de la manzana y el chocolate blanco es absolutamente genial.
Es una receta de Paty, del blog Patyco-Candybar que es mi última asaltada en el #retoasaltablogs de este verano que dirige Marga de Azafranes y Canelas. Paty tiene muchísimas recetas muy originales y ricas. Me ha sorprendido gratamente su página que casi no conocía.
Ya sabéis que me he pasado el verano versionando recetas de otros compañeros. Han sido dos meses muy intensos y de resultado he conocido de cerca los blogs de otros compañeros y os los he acercado a vosotros. Espero que las recetas elegida os hayan servido y me encantaría que las hiciérais.
A partir de ahora, vuelvo a mi rutina habitual de publicación, porque además se acaban mis vacaciones y tendré menos tiempo para el blog. Pero no os voy a abandonar, seguiré dando la lata por aqui jajaja
INGREDIENTES:
1 manzana
zumo de medio limón
1 cucharadita de canela
1 huevo
80 gr de aceite de girasol
60 ml de leche
1 cucharadita de pasta de vainilla o azúcar vainillado
100 gr de azúcar
185 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
1 pellizco de sal
50 gr de chocolate blanco
PREPARACIÓN:
Pelamos y picamos la manzana en cuadraditos. La rociamos con el zumo de limón y cocinamos dos minutos en el microondas a máxima potencia (en el mío son 800 watios)
Una vez cocida la manzana, espolvoreamos la canela y mezclamos. Reservamos.
En el vaso de la batidora o de la thermomix en mi caso, ponemos el huevo, el azúcar y la pasta de vainilla. Batimos 3 minutos a velocidad 3 y medio.
Agregamos el aceite y batimos 30 segundos a velocidad 3.
Incorporamos la leche y volvemos a batir 30 segundos a velocidad 3.
Vamos a añadir ahora la harina, levadura, bicarbonato y sal. Mezclamos todo 30 segundos a velocidad 3.
Por último añadimos la manzana y el chocolate blanco que habremos picado con un cuchillo. Terminamos de mezclar 30 segundos a velocidad 2, o bien sacamos la masa a un recipiente y mezclamos con una espátula.
Vertemos la masa en los moldes de magdalenas. Los míos son de cartón. No los llenéis hasta arriba porque se desbordarán en el horno. A mi me ha pasado alguna vez.
Horneamos 18 minutos a 180º, con calor arriba y abajo y ventilador si tenéis. Hacemos la prueba del palillo para ver si están hechas. Las dejamos enfriar en una rejilla.
Salen unas nueve o diez magdalenas, según el tamaño del molde.
A esta le quité el copete...¡mirad que esponjosa se ve!