Cada vez hay más casos de personas con intolerancias alimenticias.
A la leche, al gluten, a los frutos secos, al huevo... Las chicas de La Cocina Typical Spanish nos han retado este mes a preparar una receta de las nuestras en la que tengamos que sustituir el huevo.
En repostería no resulta muy complicado sustituir el huevo. Hay una serie de ingredientes que nos lo ponen muy fácil: puré de manzana, plátano machacado, semillas de lino... Mirad esta imagen y lo tendréis más claro.
Yo he elegido plátano. Tenía un par de ellos muy maduros, y he decidido preparar magdalenas sin huevo #aquínohayhuevosTS
Así que aquí os dejo mi versión de magdalenas son huevo. A ver si os gustan.
INGREDIENTES: Para 8 magdalenas
60 ml de leche
30 ml de aceite de girasol
75 gr de miel (o azúcar)
1 plátano maduro
200 gr de harina de trigo
1 cucharadita de canela
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal
Un poco de azúcar para espolvorear
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la thermomix o de una batidora la leche, el aceite, la miel y el plátano troceado. Lo trituramos todo 20 segundos a velocidad 4.
Incorporamos la harina, levadura, canela y sal. Volvemos a batir 20 segundos a velocidad 4.
Ponemos porciones de masa en cápsulas de papel (es una masa espesita). Colocamos las cápsulas en moldes rígidos de magdalenas, así conseguimos que crezcan hacia arriba y no se abran.Damos unos golpecitos al molde contra la encimera para asentar bien la masa.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Espolvoreamos un poco de azúcar sobre cada magdalena. Horneamos unos 15 minutos a 180. Observar bien si al pinchar con un palillo el centro sale limpio, ya están listas. Las dejamos enfriar en una rejilla.
Trituramos el plátano con la leche, el aceite y la miel.
Añadimos la harina, canela, levadura y sal. Volvemos a batir.
Ponemos porciones de masa (queda espesa, os aviso) en cápsulas de papel y después en moldes rigidos. Espolvoreamos azúcar. Al horno.
En unos quince minutos estaban listas.
A pesar de que tienen un aspecto rústico, casi como de pan, por dentro están muy tiernas.
Mirad que miga, queda super tierna y muy rica. Aunque para mi gusto le faltaba mas dulzor. Lo tendré en cuenta la próxima vez.
Si quieres ver todas las recetas participantes, pincha aqui