Esta es la receta básica, pero tú puedes añadirles frutos secos, o utilizarlas como base para unos cupcakes, por ejemplo.
Ingredientes (12 magdalenas):
225 gr. de harina de maíz o de arroz. También puedes usar mitad y mitad.
50 gr. de cacao en polvo especial para repostería.
1 sobre de levadura química o polvo para hornear. Que son unos 15-16 gramos.
180 gr. de azúcar
60 ml. de aceite (yo usé aceite de girasol)
200 ml. de agua
2 cucharadas soperas de esencia de vainillaAntes de comenzar, asegúrate que tienes en casa un molde para magdalenas y unas cápsulas de papel o silicona, una báscula para medir cantidades y una jarra o vaso para medir los líquidos.
Preparación:
Precalienta el horno a 170º C
Calienta el agua un poco para poder disolver el cacao y añádelo. Remueve bien hasta que no queden grumos. Añade a la mezcla el aceite, la esencia de vainilla y el azúcar, y remueve hasta que ésta esté completamente disuelta. Es sencillo con el agua templadita :D
Con ayuda de unas varillas manuales o un tenedor, mezcla la harina con la levadura y tamiza. Añade a la mezcla anterior poco a poco hasta que esté todo integrado.
Repártela en las cápsulas por igual. La mezcla te da justo para 12 unidades. Recuerda que hay que llenar dos tercios de los moldes, no los llenes hasta arriba, porque la mezcla leuda y las magdalenas pueden llegar a darse besitos cuando suben, quedándote pegadas unas con otras.
Hornea durante 25-30 minutos a 170º C. Para asegurarte de que están listas, pasado este tiempo, pincha una con un palito. Y si sale limpio, ¡ya las tienes!
Y ya están, listas para desayuno, merienda o momentos de gulilla.
¡Buen provecho!