En casa me piden a veces dulces saludables, integrales, sin azúcar, que nos aporten menos calorías sin renunciar al sabor, lo que a veces no es fácil de conseguir. Pero estas magdalenas integrales de queso y cacao sin azúcar han quedado muy ricas, con el color del chocolate y un sabor que no te imaginas que no llevan azúcar. Aparte son una rica fuente de fibra que no viene mal, sobre todo si no llevamos una alimentación demasiado ordenada y a pesar de que toda la harina que llevan es integral tienen un sabor delicioso.
Magdalenas integrales de queso y cacao sin azúcar
Ingredientes
175 g de harina integral
100 g de queso crema light
5 - 6 cdas grandes de edulcorante en polvo
2 cdas pequeñas de cacao en polvo sin azúcar
3 huevos XL
75 g aceite de girasol
1 cda pequeña de levadura (8 g)
1/3 cada pequeña de bicarbonato
Preparación de las magdalenas integrales de queso y cacao sin azúcar:
En un bol ponemos 2 de los huevos con el edulcorante en polvo y batimos con unas varillas hasta que se haya mezclado. Incorporamos el aceite de girasol.
Añadimos el cacao en polvo, el queso crema y hacemos lo mismo. Una vez esté mezclado, no pasa nada si nos quedan pequeños trocitos de queso sin deshacer, vamos a añadir la harina, la levadura y el bicarbonato.
Lo mezclamos bien, vamos a tener una masa bastante espesa, entonces batimos el huevo que nos quedaba, lo añadimos también y mezclamos con la masa.
El hacerlo así va a ayudar a que las magdalenas tengan ese bonito toque brillante que las hace mas apetecibles.
Una vez lo tengamos listo dejamos reposar la masa unos 10 minutos, mientras precalentamos el horno a 170º y la pasamos a los moldes.
He utilizado dos tipos de moldes de magdalenas, uno mas alto que el otro, en cualquier caso no los llenes hasta mas de la mitad porque crecen mucho. Las vamos a hornear unos 15 minutos.