Tenemos muchos postres sin azúcar, igual que bizcochos, galletas, pero nos faltaba hacer alguna receta de magdalenas. Y es que se puede hacer bollería para todos, tenemos algunas recetas para personas con intolerancias y nos gusta también hacer dulces para los que no pueden tomar azúcar, aunque al llevar harina y fruta también hay que comerlas con moderación. En cualquier caso estas magdalenas sin azúcar con arándanos están muy ricas, son muy fáciles de hacer y las vamos a tener listas enseguida.
Magdalenas sin azúcar con arándanos
Ingredientes
225 g de harina bizcochona
125 g de arándanos desecados
3 huevos XL
edulcorante en polvo
Preparación de las magdalenas sin azúcar con arándanos:
En un bol vamos a poner los huevos con el edulcorante, hemos utilizado el equivalente a 125 g de azúcar, lo batimos hasta que esté mezclado.
Entonces vamos a añadir la harina bizcochona, se puede sustituir por harina normal y un sobre de levadura química (16 g), lo mezclamos también y cuando tengamos una masa lisa y sin grumos incorporamos los arándanos.
Lo que hemos hecho es mezclar una parte con la masa y la otra ponerlos por encima antes de meter al horno precalentado a 180º.
El tiempo de horneado será de 20 a 25 minutos, como siempre suele variar según el horno por lo que haremos la prueba del palillo a partir de los 20 minutos.
Una vez las tengamos horneadas las sacamos y dejamos sobre una rejilla para que se enfríen, se pueden congelar y van a estar igual de buenas.