Magdalenas con arándanos. Empezamos con la rutina, trabajo, colegios... Con la calor que estamos pasando no me ha apetecido poner el horno para nada, pero ya le toca, empezamos con la rutina diaria, los desayunos, las comidas....
Así que no me ha quedado otra que empezar con el horno, me gustan mucho las magdalenas y los bizcochos para acompañar el primer café de la mañana. Me gusta hacerlos yo en casa, hago una buena bandeja de magdalenas para varios días y si tengo ganas hago algunas más y congelo.
Estas magdalenas son una delicia, quedan muy tiernas y jugosas. Con arándanos están buenísimas, pueden ser frescos o utilizar arándanos deshidratados, se pueden poner otras frutas o hacerlas variadas. También las hago más grandes como unos muffins y les pongo azúcar y canela.
Con esta masa de magdalenas se puede hacer varios dulces como un bizcocho, magdalenas alargadas como bizcochitos, con chocolate, mermelada, con cualquier fruta quedan muy buenas.
Las magdalenas con arándanos son ideales para un desayuno o merienda, para llevarlas al trabajo o para un café.
Para que los arándanos queden enteros no muy desechos por la calor del horno, yo los pongo congelados. Pero se pueden poner naturales.
Esta masa de magdalenas hay que mezclar los ingredientes secos por un lado y los líquidos por otro. Luego mezclamos todo poco a poco sin batirlo, no hay que meterle aire a la masa.
Yo hago magdalenas medianas, las podéis hacer con capsulas más grandes de muffins, quedan magdalenas preciosas, ponéis azúcar moreno por encima y un poco de canela que quede una capa crujiente, os quedarán de lujo. Si tenéis que llevarlas a alguna reunión vais a quedar muy bien.
Ingredientes:
230 gr. de Harina
200 gr. de arándanos
100 gr. de mantequilla temperatura ambiente
150 gr. de azúcar
2 huevos
2 yogures naturales
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
1 cuchara de postre de aroma de vainilla
Preparación:
Lo primero empezaremos encendiendo el horno a 170ºC con calor arriba y abajo.
Para preparar las magdalenas de arándanos empezaremos poniendo en un bol los ingredientes secos como la harina tamizada, el azúcar, la sal, la levadura y el bicarbonato. En otro bol pondremos los huevos, los yogures, la mantequilla y el aroma de vainilla.
Batimos todos los ingredientes húmedos hasta que queden bien incorporados entre sí y también los secos. Iremos añadiendo los secos poco a poco a los ingredientes húmedos, mezclaremos con movimientos envolventes.
Una vez mezclado todos los ingredientes, añadimos los arándanos que pueden ser frescos o congelados, mezclamos dejamos algunos para ponerlos por encima.
Cogemos una bandeja para magdalenas y ponemos las capsulas, llenamos con la masa hasta rellenar las 3/4 partes, ponemos algún arándano más por encima de la masa.
Metemos la bandeja al horno, la pondremos en el centro del horno, lo calor arriba y abajo unos 20-25 minutos o hasta que al pincharlas en el centro el palillo salga seco.
Una vez estén doradas las magdalenas las sacamos, dejamos enfriar, las podemos guardar en una lata.
Las podemos servir espolvoreadas con azúcar glas.
Montse
Aquí os dejo más recetas de magdalenas muy buenas. Picar encima de la foto y os llevará a la receta.
Magdalenas de calabaza y pepitas de chocolate
Magdalenas caseras