comunidades

MAGDALENAS CON ARÁNDANOS ESPONJOSAS Y CON COPETE



Hoy te enseño a preparar estas maravillosas magdalenas caseras con arándanos, a quien no le gusta empezar el día con uno de estos manjares, ya sabes todas las recetas de repostería casera son infinitamente mejor que las que encontramos en supermercados, además se hacen muy rápidamente y tienen ingredientes de andar por casa, ya sabes que en ese post también puedes encontrar el video explicativo con su paso a paso.


INGREDIENTES: para 10 magdalenas

-170 grs de harina de repostería

-3 huevos (L)

-110 grs de azúcar

-40 ml de leche entera

-40 ml de aceite de girasol

-70 grs de mantequilla fundida

-7 grs de levadura química

-85 grs de arándanos

-Ralladura limón

-Una pizca de sal

ELABORACIÓN:

1º Y voy a comenzar poniendo los huevos junto con el azúcar en un recipiente amplio acto seguido y con ayuda de unas varillas eléctricas bato el conjunto hasta que los huevos se mezclen con el azúcar, blanqueen y doblen su volumen, este paso es importante para conseguir unas magdalenas muy esponjosas.

2º A continuación añado el aceite de girasol, la leche entera, la mantequilla fundida y la aromática ralladura de limón, de nuevo introduzco las varillas y bato durante 1 o 2 minutos hasta integrar bien todos los ingredientes.

3º Por otro lado y con ayuda de un colador fino tamizo todos los ingredientes secos que son la harina de repostería o de 4 ceros, la levadura química o polvos para hornear y una pizca de sal que ayudará a potenciar el sabor de estas magdalenas, golpeo suavemente el colador hasta que todos estos ingredientes queden sin grumos y listos para ser usados.

4º Acto seguido agrego todos estos ingredientes secos a la mezcla anterior y esta vez con ayuda de unas varillas manuales, bato enérgicamente hasta conseguir una masa densa y pegajosa, ahora solo tengo que añadir los arándanos previamente lavados y repartirlos bien con ayuda de una espátula, ahora hay que tapar y dejar reposar la masa en la nevera al menos durante 1 hora aunque puedes dejarla mas tiempo.

5º Pasado el tiempo de reposo precaliento el horno con calor arriba y abajo y a una temperatura de 220º C aproximadamente, mientras el horno coge temperatura acomodo las capsulas de las magdalenas en un molde para cupcakes, y con ayuda de 2 cucharas voy rellenándolas hasta mas o menos unas 3/4 partes de las mismas e intentando que cada una de ellas lleve mas o menos la misma cantidad de arándanos, en total he llenado 10 capsulas que llevo inmediatamente al horno y que dejo hornear en su parte media baja del mismo durante unos 5 o 6 minutos, pasado ese tiempo bajo la temperatura del horno a 200º C y dejo hornearlas unos 10 -12 minutos mas hasta que queden doradas y con su característico copete.

6º Al salir del horno hay que dejar que las magdalenas se enfríen a temperatura ambiente sobre una bandeja de rejillas, pasado ese tiempo estarán listas para hincarles el diente, disfrútalas son buenísimas.



Y si te han gustado estas magdalenas seguro que estas otras de chocolate también te encantan, para mas recetas visita mi canal de Youtube.

Fuente: este post proviene de Recetas por un tubo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos