Me encantan desayunar bien y todos los que me seguís en facebook, lo sabéis....mis desayunos son mis momentos del día para terminar de despertar, ponerme los bio-ritmos a tono, leer las noticias y abrir mi agenda mental y elaborar mi día perfecto (que casi nunca coincide con lo que he imaginado)
Por eso siempre suelo tener en casa algún bizcocho, magdalena, mollete y algo de embutido para hacer esos desayuno que tanto me gustan. Pero antes de ayer no tenía na, na de naaaa....así que abrí mi viejo libro de recetas y me encontré con esta que creo que no había hecho nunca, por lo que me puse manos a la obra.
Las magdalenas las he rellenado de mermelada de fresa de temporada, ya que nos encantan las mermeladas de temporada, pero se puede hacer con cualquier mermelada que os guste e incluso de chocolate o crema.
- INGREDIENTES:
3 huevos
75 gr de mantequilla
200 gr de harina
200 ml de leche entera
1/2 cucharilla de canela
120 gr de azúcar
12 cucharillas de mermelada de fresas de temporada
5 gr de levadura
1 Pizca de sal
12 cápsulas para magdalenas
- ELABORACIÓN:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen o tripliquen su volumen, esa esponjosidad se transmitirá luego a nuestras magdalenas.
Añadimos a la mezcla poco a poco la mantequilla en pomada y seguimos batiendo antes de incorporar en tres veces la harina mezclada con la levadura, la sal y la canela, alternando con la leche. Esta vez lo vamos añadiendo y mezclando con ayuda de una espátula de madera o silicona.
Metemos la masa en la nevera una hora.
Precalentamos el horno a 250ºC.
Ponemos las cápsulas para magdalenas en los moldes y vamos llenando hasta la mitad con la masa de magdalenas. Incorporamos encima una cucharilla de mermelada de fresa y cubrimos con un poco más de masa de magdalenas, sin llegar hasta arriba del todo.
Metemos en el horno y a los cinco minutos bajamos el fuego a 200ºC.
Dejamos unos 15 minutos hasta que veamos que las magdalenas están bien doradas.
- MARIDAJE:
Por supuesto un cafecito bien caliente es perfecto para acompañar estas magdalenas.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 90 minutos.
- CALÓRICO: perfecto para el desayuno con un café y un zumo.